Esta es la historia de una niña diferente. Su mundo es Coyoacán en México. Brillante, vibrante, todo le interesa. Y cuando surgen dificultades, las enfrentan con una imaginación desbordante. Esta niña se llama ¡Frida Kahlo!
Hola. ¡Frida! es una libre adaptación de los libros infantiles escritos por Sophie Faucher e ilustrados por Cara Carmina basados en los diarios de la artista que relata la infancia alegre ya veces difícil desde su mirada de niña. Nos sumergimos, a la vez, en las coloridas calles de Coyoacán a principios del siglo XX, en la cultura zapoteca y en el magnífico mundo imaginario plasmado por la misma artista en sus cuadernos infantiles.
Una película poética e inspiradora que presenta, a través de un rico universo visual, una historia llena de resiliencia y creatividad.
La historia, contada a través de la imaginación y la fantasía se centra en la infancia de Kahlo, a sus seis años, y la etapa en que contrajo la poliomielitis, enfermedad que la permaneció postrada en cama durante nueve meses y le dejó secuelas permanentes en su pierna derecha.
Una película animada que presenta e imagina libremente un retrato de los primeros años de su vida, su mundo onírico y que además busca inspirar y “dar fuerza” a los niños que viven con algún tipo de discapacidad, e incluso de acoso escolar.
Dirigida por André Kadi y Karine Vézina, y escrita en colaboración con Sophie Faucher, Hola, Frida! explora de forma creativa y accesible los temas tan queridos en el mundo de Frida Kahlo: la diferencia, la creatividad y la forma en que la imaginación puede superar las dificultades.
En palabras de André Kadi: "El hecho de que sea una mujer artista, feminista, pionera y un extraordinario modelo a seguir nos interesa sobremanera, además de intentar mantenernos lo más fieles a su esencia. Queríamos construir alrededor de eso y poder explicarles en este mundo imaginario cómo se convirtió en pintora, cómo encontró estas ideas increíbles en su arte"