the latest

AMARAL lanza su noveno álbum de estudio "Dolce Vita

 



Construimos un lugar soñado, un paraíso donde ser libres, donde empezar de cero.

Donde hasta lo más pequeño nos asombraba como si lo descubriéramos por primera vez.

Le llamamos Dolce Vita. Quince canciones donde nos desnudamos. Es nuestro jardín del Edén.

Es el río eterno al que nos lanzamos sin pensar. Es la flor que nace partiendo en dos el asfalto, el corazón caliente en noches heladas. Es querer sin pedir nada a cambio.

Es el tesoro que nos salvará y que nadie nos puede arrebatar.

Puede ser real o imaginario, pero es nuestro y desde hoy, es vuestro

Eva Amaral y Juan Aguirre


Escuchando este milagro de disco me daban ganas de salir corriendo, coger a la primera persona que viera por la pechera y gritarle “Estamos vivos, ¿ME OYES? ¡Vivos!”. Gracias por tanto, Amaral, vuestra música nos da esperanza en este mundo contaminado por el ego y el ácido hialurónico y nos hace sentir que hay cosas auténticas que siguen mereciendo la pena.

Victoria Martín


Amaral lo vuelve a hacer. Nos sirve un menú degustación musical, con quince platos que combinan sabores, aromas, texturas… con el toque de calidad del que lleva años metido en la cocina, pero con el atrevimiento del que quiere seguir innovando.

Un disco de los de antes, de escuchar de principio a fin. Como si las plataformas no hubiesen aterrizado en nuestras vidas.

Un disco de gritos y susurros.

De puñetazo en la mesa y abrazo a la vez, colocando la libertad donde se merece y no abaratándola como eslogan de tardeo. Volviendo a incitar a la revolución, sin renunciar a la dolce vita.

Juan, Eva, gracias por no rendiros. Sois inspiración y ejemplo. Por cómo tratáis vuestra música y cómo respetáis a los que os seguimos. Y qué ganazas de escuchar todo esto en directo, vuestros directos, el hábitat natural de Amaral.

Jordi Évole


En estos tiempos oscuros, Amaral traen un disco que te lleva a la luz. No evitan hablar de lo que les importa, ni escapan de los problemas, pero sus canciones consiguen encontrar un camino para la esperanza. Siempre lo han conseguido en sus grabaciones y en sus conciertos y esta vez no es una excepción. Canciones redondas y preciosas, profundas y hermosas.

Eva y Juan, Amaral, siempre son una apuesta segura de compromiso y calidad.

Iván Ferreiro

Entrevistas