Este proyecto es una idea original de Mundo en Movimiento. Nace de la necesidad de encontrar nuevas narrativas acerca de las migraciones para llegar a un público más amplio. Como parte de la plataforma #SinCitasNoHayDerechos, nos hemos lanzado a la aventura de crear una ficción sonora que dé a conocer el problema de la falta de citas para solicitar asilo en España, impidiendo el acceso a un derecho humano (el asilo está consignado como tal en el art. 14 DUDH).
SINOPSIS
La cita de tu vida es una distopía futurista, cómica y crítica.
Ante la dificultad extrema para conseguir una cita para solicitar asilo en España, el Gobierno habilita una nueva vía: asignar citas a un número limitado de personas migrantes por medio de concursos de talento. Es lo último en tramitaciones, una fórmula que ya usan en otros países de la UE, un programa de televisión líder de audiencia que convierte la burocracia en espectáculo: “ La cita de tu vida”.
La ficción tiene 7 episodios y un contenido extra, en el que la periodista Patricia Simón conversará con la abogada Patricia Fernández Vicens y Mamahadou Simakha, actor de La cita de tu vida con experiencia personal y profesional en protección internacional, para relacionar los temas y los personajes de la ficción con la realidad de hoy en día, dando a conocer así el problema real.
EQUIPO
Producción:
Mundo en Movimiento
Dirección:
Ana Cristina López Segovia
José Troncoso
Sonido:
Eloy de la Haza
Paula Venero Rábano
Alec Montañés Moisés
Julia Sarabia Rodríguez
Carlos Hurtado Pastor
Música original:
akapaupau
Looiss
Guion:
María Peñalosa Méndez
JR Navarro Pérez
Daniel Malanda Camporro
Elenco principal:
RabbyChik: Alba Flores
BorjaBois: Fran Perea
JARL: Marta Nieto
Enrique Onae: Juan Vinuesa
Esther Rizo: Belén López-Valcárcel
Gabriela Guerra: Vanesa Londoño
Danilo Pérez Chindoy: Édgar Vittorino
Asma Al-Majid: Zay Nuba
Mamadou Diop: Mahamadou Simakha
Karim: Radwan Alkhatib
Jordi: Sergio Pozo
MrX: Berta de la Dehesa
En la ficción sonora además hay 46 pequeñas partes interpretadas por actores y actrices como Raúl Arévalo, Esther Acebo, Juan Diego Botto, Olivia Molina, Marta Aledo, Jaime Zataraín, Alberto Olmo, Berta Galo, Canco Rodríguez, Thimbo Samb, Carmen Ruiz, Inma Isla, Pepe Ocio, Paco Ochoa, Pablo Alamá, Claudia Galán, Marta Nebot o Joe Manjón.
Más de 100 personas ya han colaborado generosamente en La cita de tu vida. Ahora necesitamos impulso para llegar al mayor número de personas posible.