Lucas de Lecea estrena hoy, viernes 10 de enero, 'DJ DJ', el primer tema de su álbum debut, 'Invito yo'. La canción ya está disponible en Spotify y marca el inicio de un proyecto musical único, que se desarrollará a lo largo de 2025 con el lanzamiento de una canción al mes. 'DJ DJ' es más que un simple tema inaugural; para Lucas, representa un momento clave en su carrera: "DJ DJ para mí es el pistoletazo de salida después de muchos años preparándome. Empieza con un timbre de salida de colegio y va de dar las gracias a toda la gente que me ha acompañado y ha puesto la banda sonora de mi vida hasta ahora. Quería que fuese una canción para celebrar y bailar."
El lanzamiento de 'DJ DJ' no llega solo: como parte de la narrativa visual que acompaña a cada tema, Lucas ha creado una serie de vídeos y contenido para sus redes sociales que desvelan la historia detrás de la canción y se lanzarán a partir del próximo lunes 13 de enero. En palabras del propio Lucas: "Me gusta pensar que cada canción no solo cuenta su propia historia, sino que también abre la puerta a que otros la hagan suya. 'DJ DJ' es el punto de partida, y estoy emocionado por ver cómo conecta con la gente."
El vizcaíno Lucas de Lecea publica su ópera prima, 'Invito yo', un álbum que nace del deseo de "crear sin esperar nada a cambio". Inspirado en la música que le ha acompañado cada etapa de su vida, el disco recorre géneros como el rock, el neosoul y el pop, con incursiones en tango y bossa nova. Con 15 canciones que serán publicadas a lo largo de un año —una cada mes—, 'Invito yo' refleja una búsqueda creativa motivada por la curiosidad y las ganas de seguir aprendiendo.
Como apunta Lucas, "Quería demostrarme que todo lo que había hecho hasta ahora tenía un sentido. He disfrutado muchísimo haciendo el disco y todo lo que lo acompaña pero ha sido el reto más difícil que he tenido hasta ahora."
El disco 'Invito yo' se ha grabado en dos espacios diferentes: un estudio principal, donde se ha producido y registrado la mayor parte del material; y el estudio Lalavalab, donde se han grabado las percusiones y baterías. Para la producción, Lucas ha trabajado con Dave America, productor formado en Los Ángeles y Berklee. Sobre esta colaboración, Lucas explica que "trabajar con Dave ha sido un gustazo. Nos hemos entendido perfectamente, y tras muchas noches de trabajo, solo puedo agradecerle todo lo que ha hecho".
En el proyecto han participado músicos como Carlo