Continuando con la saga tras Klara y el ladrón de manzanas (2018) y Klara y la Navidad en la granja (2020), esta vez la valiente vaca adolescente tendrá que resolver un misterio con la conejita detective Agatha Christensen en Klara y el misterio de las semillas mágicas: un título ideal para pasar una tarde divertida en familia.
La historia transcurre en la granja de Klara, donde su padre Biff comienza a estar desesperado: nada crece en el suelo y sus cosechas están fracasando. Pero pronto aparece el inventor cerdito Albert Einswine, quien asegura que su nueva súper semilla genéticamente modificada, solucionará todos sus problemas. Invitados por el científico, Klara y su padre hacen un viaje a bordo de su tren privado de alta tecnología. Cuando la semilla milagrosa desaparece, Einswine llama a la detective Agatha Christensen para resolver el misterio donde todos parecen sospechosos y nadie sabe quién es el culpable.
Un film que acerca a los más pequeños a clásicos de la literatura universal, como son las obras de Agatha Christie, adaptado a una historia de aventuras y misterio. Con productoras partícipes en otros proyectos exitosos en la taquilla española como Una familia de superhéroes (2022), este largometraje liderado por una vaquita perseverante y entrañable sigue en la misma línea de títulos de animación resaltando valores como el compañerismo, la honestidad y el respeto.
SINOPSIS:
¿Y si existiera una semilla que pudiera crecer sin lluvia ni sol, incluso sin tierra? ¿Y si alguien la ha robado?
La valiente vaquita adolescente Klara tendrá que resolver un misterio con la conejita detective Agatha Christensen: la desaparición de esta semilla milagrosa en el tren express del ganado.
CLIP VOSE
ACERCA DEL DIRECTOR
Will Ashurst es un productor musical británico que se lanzó al mundo cinematográfico a finales de los 2010. Empezó colaborando en numerosas producciones cinematográficas infantiles de éxito tanto en el Reino Unido como en Noruega. En su país de origen creó y escribió su propia serie Los desastres del Rey Arturo (2005-2006) que le valió una nominación al premio BAFTA. En cuanto a su trabajo realizado en Noruega, participó en su primera película Dos colegas y la gran bestia (2015). Especializado en el género de animación con un bagaje amplio en este campo con títulos dirigidos como Barcos (2017) y Klara y la Navidad en la granja (2020), ahora publica la tercera parte de la trilogía de esta encantadora vaquita con Klara y el misterio de las semillas mágicas (2023).
COMENTARIOS ACERCA DE LA PELÍCULA:
“Con su diversión y sus gags cómicos, la película logra que lo predecible del cine de detectives se vuelva divertido para los niños.” - Filmpolitiet
“La animación fluye muy bien, los diferentes personajes son agradables de ver.” - Barne Vakten
“Con una historia sólida, personajes divertidos y guiños a Agatha Christie, estamos seguros de que este misterio animado será un gran éxito tanto para padres como para niños.” Vivakids
FICHA ARTÍSTICA:
Título en España Klara y el misterio de las semillas mágicas
Título original Kutoppen – Pa sporet
Año 2023
Duración 75 minutos
Países Noruega
Género Animación
Director Will Ashurst
Versiones VOSE, VCAST, VCAT, VOSCAT, VEUSK
Calificación: APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS
y distintivo ESPECIALMENTE RECOMENDADA PARA LA INFANCIA