the latest

Suchard lleva su turrón hasta Marte

 



Con la inminente llegada de la temporada navideña, Suchard, la tradicional marca de turrones de Mondelēz International, vuelve a emocionarnos con su nuevo spot navideño, una historia que pone de relieve la importancia de las conexiones que se establecen en Navidad, incluso en los rincones más apartados del universo, y con más motivo ahora que la esperanza es más necesaria que nunca.

 

Este año, con su nuevo spot, Suchard plantea, además de volver a emocionar, un viaje a otro planeta que sea un tributo a las tradiciones y rituales que hacen especial la Navidad. A través del conmovedor relato de un robot que trabaja y vive en Marte, la marca nos recuerda que la magia de la Navidad trasciende distancias y fronteras. Martin, el protagonista de este año, habita en Marte, desconectado de la calidez de la Tierra y de sus celebraciones. A medida que la Navidad se acerca y al ver a los terrestres rodeados de momentos de alegría, risas y amor, la soledad de Martín se vuelve más palpable. Tras varios intentos sin éxito por recrear el espíritu navideño en su mundo, el gesto de amor de un grupo de humanos en la Tierra le brinda la oportunidad de descubrir los elementos que hacen de la Navidad una experiencia única. 

 

Este gesto se convierte en el mensaje central de la campaña: la Navidad es un momento de unión, donde las conexiones humanas trascienden cualquier distancia, cobrando un significado especial. Este regalo proporciona a Martín la esencia y el espíritu de la Navidad, a la vez que simboliza la calidez y el cariño que llegan desde la Tierra.  

 

Suchard y su emblemático turrón se mantienen, así como símbolo de las tradiciones que nos unen, reafirmando su compromiso con las conexiones genuinas y los momentos compartidos, llevando la Navidad allá donde la vida nos lleve. Este spot sigue el modelo en formato animación que el año pasado rompió récords de visualización y conexión con el público gracias a su campaña “La Vida es”, la cual apelaba a la nostalgia con una tierna historia que tocó el corazón de millones.

 

En palabras de Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager Seasonal Spain & Candy Iberia “Con el spot de este año queremos mostrar que siempre hay una manera de mantener vivo el espíritu de la Navidad, y Suchard está ahí para recordárnoslo’’

 

Tal y como explica Jesús Rasines, Director creativo ejecutivo de Ogilvy, "Este año hemos querido ir un paso más allá para universalizar el mensaje de la marca y su propósito. Da igual quien seas, como seas, donde vivas, cuales sean tus circunstancias, incluso que no seas humano, lo más importante es estar juntos y celebrar la Navidad".

 

Un año más, Suchard nos emociona y además nos invita a reflexionar sobre la importancia de compartir y de sentirnos cerca aun cuando estamos muy lejos, recordándonos que el espíritu de la Navidad está presente en las relaciones genuinas y en los momentos que compartimos con nuestros seres queridos. Porque, como nos muestra Martín desde Marte, la Navidad no se trata solo de los adornos, sino de compartir momentos y crear recuerdos. 

 

Asimismo, en línea con la solidaridad que tradicionalmente ha caracterizado a Suchard, Mondelēz International, dueña de la marca, está apoyando a las personas afectadas por los terribles efectos de la DANA en nuestro país a través de donaciones económicas, de producto y de artículos esenciales con la ayuda de distintas organizaciones benéficas y de sus equipos de ventas radicados en las zonas afectadas.

 

Suchard continúa además expandiendo su gama de productos navideños con un nuevo lanzamiento: los bombones Suchard, que ofrecen "el sabor de Suchard hecho bombón". Los bombones Suchard, con su combinación de textura crujiente, cremoso relleno de chocolate y un toque de avellana, son el regalo ideal para compartir momentos únicos durante estas fechas. Este lanzamiento refuerza a Suchard como un icono de la Navidad, presente siempre en estas fechas tan especiales. 

 

El spot se presentó a los medios en el marco de un evento celebrado en DOMO 360, en el que los invitados pudieron disfrutar de un espectáculo visual inmersivo que transportó a todos a Marte y al verdadero espíritu cercano y emocional de la Navidad.

Entrevistas