Góndola, la última genialidad del cineasta germano Veit Helmer (The Bra, Tuvalu) cuyos trabajos han cosechado multitud de premios y selecciones en grandes festivales internacionales (Cannes, Sitges, Sundance, Seminci, Gijón, Tokio, Fanstasporto, etc.)
SOBRE LA PELÍCULA:
Continuando con su estela de cine poético y sin diálogos, donde la música, el sonido, los rostros y las localizaciones, cobran especial relevancia narrativa, Góndola nos traslada a las hermosas e imponentes montañas del valle de Adjara, en Georgia donde somos testigos del encuentro entre dos jóvenes azafatas (la actriz georgiana Nino Soselia y la actriz francesa Mathilde Irrmann), conductoras de góndolas en un antiguo teleférico que conecta un pueblo remoto con la ciudad más cercana.
Durante su aburrida y rutinaria jornada laboral cruzan sus miradas cada día cuando las cabinas se encuentran en medio del recorrido cada 30 minutos; un saludo amistoso se convierte en coqueteo y poco a poco y sin decirse palabra, su complicidad se irá volviendo cada vez más juguetona, hechizante y sensual.
Bajo la atenta mirada de un jefe celoso y dictatorial se irá tejiendo una atracción pasional donde serán testigo los pocos pasajeros que suben al teleférico y habitantes del pueblo remoto rural que viven en el valle.
El cineasta alemán que ya nos sorprendió con su aclamada y exquisita The Bra (2018), interpretada por Paz Vega y Denis Lavant, entre otros, se ha ganado un lugar dentro de la industria del cine europeo en el arte de contar historias pintorescas donde prevalece un diseño de producción envolvente recreando universos emotivos y expresivos.
En Góndola vuelve a narrar una historia romántica, sutil y burlesca repleta de encanto y benevolencia en un entorno idílico para crear una autentica oda a la libertad. Una historia desenfadada, alegre y atemporal que consigue seducir y atrapar a todo tipo de públicos.