Con un elenco formado por Chiara Hourcade (Mateína, El candidato), Victoria Jorge (La olas) y Eva Dans (Carmen Vidal, mujer detective, 7 vidas), Agarrame fuerte está escrita por las dos directoras y producida por Bocacha Films bajo la producción ejecutiva de Agustina Chiarino (La discípula del velocímetro, Gigante). Hernán Olivera (Desperté con un sueño, Álter) es el director de producción y Agostina Malnatti (La sociedad de la nieve), la jefa de producción. La dirección de Fotografía corre a cargo de Yarará Rodríguez (Trenque Launquen, Las ranas) y la dirección de Arte está en manos de Cecilia Guerriero (Solo, Miss Tacuarembó). Rafael Álvarez (En la mira, Las herederas) y Juan Ignacio Giobio (Argentina:1985, Ecos de un crimen) son los encargados de sonido, mientras que Dominique Souberbielle (Dolores, Al morir la matinée) y Victoria Figueredo (Tanta Agua, Gigante) son las responsables de vestuario. Luciano Supervielle firma la banda sonora original.
Este largometraje de género dramático está coproducido por Mutante Cine y A-One Fil
"Agarrame fuerte está narrada como un viaje en el tiempo que hace posible lo imposible: el reencuentro de dos amigas en un pasado, que aunque imperfecto, resulta más real que el presente, que así como está, es tan difícil de entender.
Contada en dos partes y dividida en tres actos, esta historia empieza marcada por un naturalismo áspero y desolador; y se va transformando en un viaje más onírico, siguiendo la forma de los deseos de la protagonista.
La idea de esta película nace de un recuerdo luminoso, uno que quisiéramos convertir en un lugar al que poder volver cuando lo necesitemos. Agarrame fuerte habla de la amistad sin enunciarla. De ahí nace, eso es.
Si lo que el cine y el amor tienen en común es la mirada, pensemos en esta película como en una carta de amor filial. A la amistad, al cine y a una juventud que tuvimos la suerte de compartir".
SINOPSIS
39 años son muy pocos si es la edad a la que te vas a morir, o la edad a la que vas a perder a tu mejor amiga. En el velatorio de Elena se encuentran todos, familia, amigos y desconocidos. Adela no puede evitar sentir que todo es absurdo y ficticio. La luz baja, los arreglos florales y el crucifijo que cuelga detrás del ataúd no tienen relación alguna con su querida Elena. Aturdida por el presente, visualizando un futuro al que le falta algo, Adela se embarca en un viaje hacia un recuerdo: un otoño lejano, diez años atrás, donde una Elena joven, ocurrente y viva la espera en una casa de playa para leer novelas de detectives y andar en bicicleta. Juntas las dos con su amiga Luci y su bebé, pasarán unos días entre música, charlas y algún sobresalto.
Pero ningún fin de semana dura para siempre y Adela no está prrparada para despedirse otra vez.
Cuando llega la hora de partir, es Paquito quien les muestra la manera de evadirse un rato más. Adela va a extrañar a Elena siempre, pero no hoy. Hoy Elena está ahí al lado de ella.