ISII Group, la plataforma de aceleración de proyectos audiovisuales de ficción, animación y documental, ha iniciado en Gran Canaria el rodaje de La farola del mar, una de las 13 producciones originales desarrolladas a partir de los proyectos premiados en el I Concurso Nacional de Guiones Break On Time 59’.
La farola del mar, que relata la historia de amor de Ana Mari y Antonio a lo largo de seis décadas -desde 1954 hasta la actualidad-, está dirigida por el cineasta grancanario Mahay Alayón y protagonizada por Mapi Sagaseta (Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?, Sangre de mayo) y Carlos Olalla (Grupo 7, Acacias 38), quienes interpretan a la pareja protagonista en la edad adulta, mientras Sofía Marrero (La Sala) y Javier de Lathouwer (Vacaciones de verano) dan vida a los mismos personajes en su juventud.
Mahay Alayón, formado en Dirección Cinematográfica en el Instituto del Cine de Madrid y Canarias, es autor de los cortometrajes Karma, Gen, Ruleta Rusa, Ego y Compra Mortal, seleccionados en diversos certámenes internacionales, como el Festival Internacional de Cine de las Yungas o el Festival Du Cinéma Européen Lille. Mahay ha trabajado además como asistente de dirección en producciones nacionales e internacionales, como las películas Black Beach y Lo carga el diablo, además de ser realizador en la serie histórica Insulae: Crónica de nuestra historia para Televisión Canaria, un ambicioso docudrama que recorre episodios clave de la historia de Canarias.
El guion lo firman el propio Mahay Alayón y la joven malagueña Paula Lloret, quien con 19 años se convirtió en la más joven ganadora del concurso nacional de guiones Break On Time 59’ en la categoría de ficción. Paula Lloret ha trabajado como en diferentes productoras como directora y directora de arte y vestuari. Actualmente, está realizando prácticas formativas en el programa de televisión Got Talent mientras cursa sus estudios de Dirección Cinematográfica.
La farola del mar es una producción de Inefable Productions que cuenta con Lydia Palencia como productora ejecutiva, la dirección de fotográfica de Ernesto Báez López y la dirección artística de Lisandro Mederos.