the latest

Teatro del Barrio invoca la imaginación radical en su nueva Temporada Chica, de septiembre de 2024 a enero de 2025

 


De vuelta de celebrar su décimo aniversario, este teatro nacido de las reivindicaciones del 15M propone ejercitar la imaginación política para lanzarnos a idear otros tiempos y sistemas posibles.

Durante la temporada, el próximo 18 de septiembre, estrenará su nueva producción, Hoy tengo algo que hacer, con texto y dirección de Pablo Rosal e interpretación de Luis Bermejo. Ambos se reencuentran tras su experiencia conjunta en Los que hablan, en este homenaje a la picaresca sobre la obsesión de nuestro tiempo por ser personas ocupadas.

Teatro del Barrio mantendrá su impulso político y de repertorio con artistas como Moha Gerehou, y su obra antirracista Infiltrado en VOX -también producción de este teatro-; Pamela Palenciano y una trilogía -No solo duelen los golpes, Arrancamiento y el estreno Las caminantas- que recuerda que los feminismos hay que practicarlos en la calle y no solo en los despachos; Pepe Viyuela, Ingatius Farray o Núria Cano, que nos conectan con la fragilidad del clown; Alberto San Juan, revisando su historia personal, conectada a la historia de su país.

Vuelven éxitos de la temporada pasada, como La persistencia, de Fernanda Orazi; Los de los tontos, de Diego Baselga; Contra Ana, un alegato contra la anorexia de Alma García; el teatro comunitario de MalasEl Chispazo, del actor Marcos Mayo. Pero también títulos nuevos en este escenario con sello de Secun de la Rosa, Luz Arcas, Javier Lara, Marianela Morella, Nacho Aldeguer y Vito Saiz y Valeria Alonso, en una obra de Carolina Román dedicada al affaire político de Mieli y Ayuso.

Se inaugura una nueva línea de programación en la Sala de los Balcones, Flores raras, teatro íntimo y de cercanía con Albert Boronat o Candela Solé. También un club de lectura con la editorial Capitán Swing. Una jornada dedicada a la memoria social del Lavapiés flamenco de la mano del periodista Jacobo Rivero. El 20N se conmemorará el fin del franquismo con el artista Eugenio Merino y el viñetista Darío Adanti, y se acogen formatos periodísticos como Mongolia Show o el podcast Show de brutalistas que impulsa Servando Rocha. Bailaremos con Las Víctimas Civiles, Sangre de Muérdago o en las míticas noches de swing.

Los martes seguirán siendo de todas, se reservarán a quien necesite un altavoz en Acción vecinal. Teatro del Barrio resistirá como lugar de residencias artísticas y talleres. Y un lugar para familias, con los espectáculos Aúpa leré y Piccolino en la ciudad.

Entrevistas