Finalmente, el videoclip viene firmado por la productora gallega LaBellavista, y dirigido por Juan Barbazán y Sergio Goce. No eran principiantes en creación de productos audiovisuales en los que se pone muy de relieve el contexto rural y sus problemáticas, siempre desde su punto de vista particular y lenguaje moderno.
El videoclip nos sitúa en el entorno rural de la provincia de Burgos, donde las calles se van llenando de una marabunta que pronto se lanza a la celebración, en un fiestón digno de cualquier verano castellano.
El choque de realidades entre de lo tradicional y lo moderno es parte intrínseca del lenguaje de la pieza. La plaza la llenan gentes de varios de los grupos de danzas y folclore de Burgos, “el alma y motor de la música, baile y vestimenta tradicional de nuestra ciudad”, apunta Cachorro, de El Nido, “es una alegría que en Burgos el folclore esté tan bien cuidado y que haya tantísima gente muy joven que sigue haciendo de la jota, las ruedas y los agudillos su modo de pasar tiempo con sus amigos”. Además, una de las escenas icónicas del videoclip encontramos un inquietante ser que parece querernos hacer mal, ni más ni menos que uno de los trajes del mítico carnaval de Mecerreyes (Burgos).
La intención era mostrar la provincia de Burgos desde el jolgorio, “transmitir la felicidad que se va a encontrar cualquiera que se pase por aquí”. Se grabó este mismo verano en Villaquirán de los Infantes, Pampliega, Castrojeriz y Mahamud, todos en la región del Arlanza de la provincia de Burgos. Para ello han contado con la colaboración de la Diputación de Burgos.
Un punto a destacar del videoclip es el trabajo estético y de vestuario. Beatriz Martínez (responsable de estilismo de el nido) y Marina Varela (directora de arte y estilismo) han pretendido reflejar una estética plenamente fresca, pero también costumbrista en las texturas y patronajes. Muy entroncada en las tendencias actuales. Como este "TUCUCU".