Filmin estrena el próximo viernes 14 de junio, en exclusiva en España, “Mala conducta”, la comedia dramática en la que la oscarizada Jennifer Connelly (“Top Gun: Maverick”) da vida a una ex-niña actriz que decide irse a un retiro silencioso conducido por un muy peculiar líder espiritual (Ben Whishaw, “Paddington” y “Passages”). Además de sus traumas como niña prodigio, Lucy (Connelly) carga con la tormentosa pero cercana relación que mantiene con su hija Dylan, que trabaja como doble de acción. Esta última es interpretada por Alice Englert, que además dirige y guioniza la película y, en la vida real, es hija de la directora Jane Campion –quien hace un pequeño cameo en la cinta–.
Englert siempre supo que tendría los focos sobre su persona al debutar con una película sobre una relación maternofilial: “Pero a mi madre le ha encantado”, asegura. “Me parecen fascinantes los traumas intergeneracionales que heredamos de nuestros padres, es lo que tenemos en común con ellos”. Inspirándose en sus propios retiros espirituales –el primero fue durante su adolescencia–, la directora satiriza sobre la furia que se esconde en estos encuentros: “Cuando la gente intenta superar historias del pasado o sanar sus traumas, siempre hay un último suspiro del ego. Y ahí, incluso en los momentos más oscuros, encuentras el humor”.
Sobre la elección del reparto, la directora explica: “Escribí el personaje de Elon Bello, el líder espiritual, con Ben Whishaw en mente y resulta que le encantó el guion. Respecto a Lucy, la imaginé con la energía de Blancanieves y conseguimos a quien mejor podía hacerlo: Jennifer Connelly”. La actriz de “Requiem for a dream”, quien asegura que nunca había interpretado a un personaje semejante, añade: “Cuando leí el guion me pareció muy especial y original, escrito maravillosamente y muy divertido. (…) Ni siquiera sabía cómo afrontarlo, y eso es lo que me emocionó”. Connelly, como el personaje al que da vida en la película, empezó a modelar y a actuar a los 10 años. “Aunque no haya paralelismos con el personaje que interpreto, en mis tiempos como niña-actriz viví todo tipo de experiencias”, sentencia.
|