the latest

Begin Again Films adquiere las ventas internacionales de Estado de Silencio, un documental producido por Diego Luna con dirección de Santiago Maza

 



El documental Estado de Silencio (State of Silence), dirigido por Santiago Maza y producido por La Corriente del Golfo, la compañía fundada por Diego Luna y Gael García Bernal, se une al catálogo de ventas internacional de Begin Again Films. La agencia de ventas y distribuidora adquiere los derechos internacionales a excepción de Norteamérica y Latinoamérica. 

Estado de Silencio (State of Silence) sigue la vida de cuatro periodistas en México que han arriesgado sus vidas en pos de la verdad y la transparencia y se han convertido en blanco de la represión por compartir y exponer la realidad de sus comunidades. El documental defiende que la libertad de prensa no puede seguir amenazada.

Lo hace a través de una exploración profundamente personal y subraya la situación de peligro de la libertad de prensa en México. A medida que presenciamos las noticias diarias, es evidente que los periodistas de todo el mundo se enfrentan a graves amenazas a su derecho fundamental a la libertad de expresión. Estado de Silencio (State of Silence) ofrece un retrato íntimo de la terrible situación en México, trascendiendo las fronteras para convertirse en una representación de un problema global que requiere atención urgente.

La película documental tendrá su premiere mundial simultáneamente en el Festival de Cine de Tribeca y en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y además competirá en el Festival de Cine de Sheffield, lo que será su premiere europea. 

«En un país como México, donde la impunidad alcanza niveles alarmantes, el periodismo se convierte en un pilar fundamental. Es el periodismo independiente el que nos guía hacia la verdad. Hoy puedo afirmar que mi conciencia cívica ha sido forjada en gran medida por la incansable labor y valentía del gremio periodístico en mi país. De ahí que mi preocupación e indignación surjan de las condiciones en las que realizan su trabajo, lo que llevó a la creación de este documental como una herramienta para denunciar esta situación", apunta el productor Diego Luna.

Entrevistas