La Ópera-Théâtre de Metz Métropole cierra su temporada en junio con el debut de la mezzosoprano española Patricia Illera. La artista, participará los días 2, 4 y 6 de junio en un doble programa: El amor brujo, una de las obras más famosas de Manuel de Falla donde interpretará la parte solista; y La vida breve, en la que se vestirá de Carmela. Un cierre de temporada en la que la ópera de Metz cuenta con Patricia Illera y con grandes estrellas de la ópera como son Na’ama Goldman y Jean-Luc Ballestra.
El amor brujo y La vida breve estarán dirigidas musicalmente por el maestro José Miguel Pérez Sierra y Paul-Èmile Fourny se encargará de la dirección de escena. Los acompañarán la Orquesta Nacional de “Metz Grand Est”, y el coro y el ballet de l'Opéra-Théâtre.
Patricia Illera es una de las jóvenes promesas de la ópera de nuestro país. La mezzosoprano, se formó en la Escuela Superior de Canto de Madrid y completó sus estudios en EEUU bajo la tutela de la soprano americana Carol Vaness. Ha cantado recientemente en la Ópera de A Coruña, la Ópera de Las Palmas, el Teatro de la Zarzuela, los Teatros del Canal, el Musical Arts Center (USA)... Ha debutado los roles de Paloma de El Barberillo de Lavapiés, Luisa Fernanda, Carmen, Lola de Cavalleria Rusticana, Gertrud de Hänsel und Gretel, Dido de Dido and Aeneas, Stéphano de Roméo et Juliette, Dimitri de Fedora, Flora de La Traviata… Entre sus próximos proyectos se encuentran Carmen de Bizet, la tercera dama de Die Zaberflöte y Suzuki en Madama Butterfly.
|