El primer largometraje escrito y dirigido por Moisés Martín, PALACIO ESTILISTAS, se estrenará en cines, con distribución de Syldavia Cinema, el 12 de enero, y no el 15 de diciembre como se había anunciado inicialmente. Están disponibles nuevos materiales audiovisuales de la película: teaser y clips de presentación de Goya Toledo y Pastora Vega.
PALACIO ESTILISTAS es una comedia costumbrista de enredo con una puesta en escena con un marcado carácter auroral y una estética colorista que bebe del technicolor de las comedias clásicas. Una historia trepidante donde encontramos a una actriz trans (Julia Fernández) que interpreta a un personaje cis y a una actriz cis (Diana de María) que interpreta a un personaje trans.
La película cuenta con un destacado elenco coral encabezado por Goya Toledo (Amores perros, Maktub, Planes para mañana), Pastora Vega (Demasiado corazón, Todos los hombres sois iguales, Casas de fuego), Alex Peral (Quan no acaba la nit) y Julia Fernández. Les acompañan Carlos Hipólito (El Ministerio del Tiempo, Guante blanco, 1898. Los últimos de Filipinas), Lolita Flores (Rencor, Las Invisibles), Nicolás Mota (El pueblo, Madres. Amor y vida), Diana de María (No lo llames amor... llámalo X, El hombre de tu vida, Sospechosos bajo el telón), Sandra Ortueta (Armata), Juanma Lara (El Príncipe, La Peste, La casa de papel) y Ramiro Blas (La pasajera, Vis a vis, La fuga).
Rodada en febrero y marzo de 2023 en Madrid, Leganés y Las Palmas de Gran Canaria, PALACIO ESTILISTAS es una producción de Palacio Estilistas, dígame SL. Escrita y dirigida por Moisés Martín, cuenta con la asistencia de dirección dirección de Pedro Lazaga (Hable con ella, El reino de los cielos, El espinazo del diablo). Alex Bokhari (The Crown, Westworld) es el director de fotografía. Carlos Bonmatí (Premio Goya por Onibaba) se encarga del sonido. Javier Tapia (Josefina, Magical Girl) firma la dirección artística. Concha Campins (Black Beach, Tregua(s)) es la directora de producción.
SINOPSIS
A sus cuarenta y tantos, Juana está cansada de trabajar de peluquera. Por casualidad, descubre el delito de unos clientes y decide chantajearles. Pero ellos tienen otros planes, que incluyen una boda para escurrir el bulto y culpar al novio. Cuando Juana descubre esta trama, orquesta un plan con la ayuda de una esteticista y una pitonisa. Todo se complica cuando entra en juego un esquizofrénico con licencia de armas.