Alex Sorian Brown, el cual hemos podido ver recientemente en Sagrada familia (Netflix) y estrenará próximamente La canción del verano (Juanra Fernández), protagonizará la segunda temporada de Ayer intenté suicidarme, obra de Diego Da Costa y Julio Viñuela Gavela. La obra se estrena el 12, 19 y 26 de enero en la Sala Bululú 2120. Las funciones en esta nueva etapa serán en el conocido espacio teatral de la Calle Canarias, 16, en Madrid. Completan el reparto Pablo Blanco (BesArte, MimArte y FollArte, Tragedia española), Chema Coloma (Una cuestión de formas, La extraña pareja) y Paula Martínez (Los madrileños y sus apellidos, Capullo, quiero un hijo tuyo). La función podrá verse todos los viernes de enero a las 20:30 horas.
Luz Nogués, de Cinemagavia.
"Valiente. Este sería el resumen y la mejor definición de la función. No solo por el tema escogido, con el que esquivan los sentimentalismos, el melodrama fácil y la superficialidad. También, por haber sido capaces de sacar adelante una obra de tal calado y profundidad con tan pocos elementos y de manera tan sencilla. Una propuesta sensible que nos cuestiona y nos pone en la cuerda floja."
Esperanza Hernández, de En Platea
Tras su primera temporada, la cual tuvo una acogida muy positiva por parte del público y crítica, agotando las entradas en varias de sus representaciones, regresa por una segunda temporada, protagonizada por una pareja LGBTQ+. Alex Sorian Brown se meterá en la piel de un joven que ha intentado suicidarse, mostrándose los motivos que llevan a una persona a querer acabar con su vida, así cómo la manera en la que repercute en sus allegados y cómo lo enfoca la sociedad en general.
Alex Sorian Brown ha participado en series como Sagrada familia (Netflix), 3 Caminos (Amazon Prime) o Palomares (Movistar+). También ha protagonizado películas como La canción del verano (Juanra Fernández), que se estrenará próximamente, Evan Wood (Niki Byrne) o Earthquake Country (Audrey McPherson y Hallie McPherson). La mayor parte de su trayectoria profesional ha sido desarrollada en Estados Unidos, aunque siempre ha mantenido contacto con la industria española. En esta obra, dará vida al protagonista, formando una pareja gay junto a Chema Coloma.
Ayer intenté suicidarme aborda el suicido desde cuatro perspectivas diferentes. La primera es la de la persona que ha intentado matarse; la segunda es la mirada de la pareja, quien fue testigo directo de la tentativa y que fue parte activa del desencadenante del intento; la tercera retrata cómo un familiar cercano digiere un tema que veía ajeno a su realidad, mientras que el cuarto expone cómo se trata el suicidio desde la opinión pública y cómo se lo percibe a nivel social.