the latest

Filmin y Liceu+ expanden las fronteras de la ópera


 

Filmin y Liceu+, la plataforma de streaming del Gran Teatre del Liceu, han llegado a un acuerdo de colaboración con el objetivo de acercar la ópera a todo el mundo y hacer que ésta llegue a un público más amplio.

A raiz de esta colaboración, los usuarios de Liceu+ tendrán acceso a una colección de películas y documentales elaborada por el equipo editorial de Filmin que de algún modo dialogan con la ópera en cartel en el Liceu en cada momento de la temporada. La primera ópera que vendrá acompañada de estas películas y documentales que añaden contexto y enriquecen su disfrute será "Manon", estrenada en el Liceu el pasado 20 de abril. La ópera de Jules Massenet vendrá secundada por películas como "Manon" (Henri-Georges Clouzot, 1949), "Casa de Tolerancia" (Bertrand Bonello, 2011), "La ronda" (Max Ophüls, 1950), "Los niños del paraíso" (Marcel Carné, 1945), "Madame de..." (Max Ophüls, 1953) y "El placer" (Max Ophüls, 1952). "Parsifal", de Richard Wagner, que llega al Liceu el 25 de mayo, será la segunda ópera que se sume a esta iniciativa.

Gracias a este acuerdo de colaboración, además, los suscriptores de Filmin podran disfrutar durante un mes de la grabación de óperas emblemáticas del Liceu, empezando con "Un ballo in maschera", encabezada por Piotr Beczala, con dirección de escena de Vincent Boussard, dirección musical de Renato Palumbo y vestuario de Christian Lacroix; vendrá sucedida por "Lucia di Lammermoor", con Elena Mosuc y Juan Diego Flórez en los papeles principales.

Con esta nueva iniciativa, Filmin sigue ampliando su propuesta de contenidos más allá del cine y las series, en su búsqueda incesante de nuevas formas de llamar la atención de todo tipo de públicos

Entrevistas