the latest

Prime Video anuncia nuevas producciones originales y afianza su compromiso con la industria audiovisual española


 Durante el evento de presentación, celebrado en Madrid y moderado por Tania Llasera, Prime Video ha anunciado:

  •  Hildegart, película basada en hechos reales producida por María Zamora y coproducida por Stefan Schmidt, que contará con Paula Ortiz como directora;
  • Apocalipsis Z: El principio del fin, película basada en el exitoso libro de Manel Loureiroprotagonizada por Francisco Ortiz;
  • Un hípster en la España vacía, película de comedia basada en el libro homónimo de David Gascón, que estará dirigida por Emilio Martínez-Lázaro con Lalo Tenorio y Berta Vázquez como protagonistas;
  • La serie de comedia de acción postapocalípticaEn fin, con idea y guion original de David Sáinz y Enrique Lojo y dirección del propio Sáinz;
  • La docuserie El Circo de los Muchachos, escrita y dirigida por Elías León Siminiani;
  • El regreso de Operación Triunfo, el primer programa semanal en directo que se emitirá en Prime Video en España

 

Durante el evento Prime Video Presents España también se ha desvelado que Dani Rovira y Eva Soriano acompañarán a Jorge Ponce en el doblaje de los personajes principales y comentarios humorísticos del esperado reboot El Castillo de Takeshi. Asimismo, durante el evento se desvelaron las primeras imágenes de otras tres grandes producciones anunciadas previamente: Romancero, Los Farad Reina Roja.

 

“Estas nuevas incorporaciones al catálogo son una prueba de nuestra ambición por crear series y películas de alta calidad con un amplio atractivo que deleitarán a la audiencia tanto en España como a nivel global”, afirmó James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales en Prime Video. "Estamos trabajando con los mejores creativos de España para descubrir historias y formatos que creemos que conectarán con nuestra audiencia en todas partes".

 

"Queremos convertirnos en el centro de entretenimiento por excelencia y nuestros próximos lanzamientos reflejan esa ambición", ha declarado Koro Castellano, directora de Prime Video en España. "En Prime Video, ofrecemos canales complementarios y la posibilidad de comprar o alquilar películas, así como un amplio catálogo de contenidos originales y exclusivos. Estamos en un juego diferente, y los títulos que hoy presentamos demuestran nuestro alto compromiso con la industria audiovisual española".

“Cada uno de estos nuevos proyectos es diferente a los demás, ya sea por género, el talento involucrado o la innovación del formato, confirmando nuestro objetivo de mirar hacia el futuro del entretenimiento”, ha añadido María José Rodríguez, responsable de contenidos originales en Prime Video en España. “Estamos muy orgullosos de la diversidad y variedad de nuestra programación y estamos seguros de que nuestra audiencia se sorprenderá y entusiasmará con lo que está por venir”.

HILDEGART

Hildegart es una película que mezcla drama histórico, romance, thriller y un toque de true crime, ya que está basada en hechos reales. Está dirigida por Paula Ortiz con Eduard Sola y Clara Roquet a cargo del guion. María Zamora, de Elastica Films, es la productora junto con Stefan Schmitz, de Avalon.

Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Vilella, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933 poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.

APOCALIPSIS Z: EL PRINCIPIO DEL FIN

Película de aventuras, thriller y acción basada en el exitoso libro de Manel Loureiro y producida por Nostromo Pictures. Una historia sobrenatural llena de adrenalina, tensión y acción con toques de drama y comedia. Está protagonizada por Francisco Ortiz, dirigida por Carles Torrens, escrita por Ángel Agudo, y con Nuria Valls como productora ejecutiva y Adrián Guerra como productor.


Una extraña enfermedad similar a la rabia empieza a extenderse sin freno por todo el planeta, transformando a la gente en criaturas extremadamente agresivas. Pero Manel lleva tiempo viviendo su propio apocalipsis; aún no ha superado la pérdida de su mujer en un accidente, y lleva un año deprimido y aislado de su familia, con Lúculo, su gato, como única compañía. Cuando la enfermedad cobra aún más fuerza, su hermana insiste en que deje Vigo y se reúna con ella en Canarias, pero el plan fracasa. Manel tiene que parapetarse en su casa, recurriendo a su ingenio y habilidades para sobrevivir. Sin embargo, él y Lúculo pronto se ven empujados a salir, y se irán encontrando, por tierra y por mar, con compañeros de viaje improbables pero esenciales. Apocalipsis Z: El principio del fin es la historia de un duelo, de un viaje de supervivencia, tanto física como emocional, con acción, tensión, infectados rabiosos, un poco de sangre… y un malhumorado gato.

UN HÍSPTER EN LA ESPAÑA VACÍA

Un hípster en la España vacía es una comedia basada en el libro homónimo de Daniel Gascón que estará dirigida por Emilio Martínez-Lázaro y protagonizada por Lalo Tenorio y Berta Vázquez. Esta película producida por LAZONA cuenta con Gonzalo Salazar-Simpson como productor y con Daniel Castro como productor ejecutivo y guionista.

 

A Quique le encargan liderar la política de la España Vacía en un pueblo de Teruel, pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si esto fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre siga haciendo el ridículo y que entienda que la clave de su éxito reside en aprender a escuchar a sus nuevos vecinos.

 

EN FIN

Serie de comedia de humor negro y acción postapocalíptica que cuenta con David Sáinz y Enrique Lojo como creadores y guionistas y donde el propio Sáinz ejerce también como director. En fin está producida por Versus en colaboración con Diffferent Entertainment.

 

El día en el que debería llegar el apocalipsis, Tomás se levanta resacoso en mitad de una orgía en un conocido centro comercial. Hace meses, ante la noticia del fin del mundo, abandonó a su mujer Julia y a su hija Noa sin mirar atrás. Pero cuando el planeta errante que iba a chocar contra la Tierra pasa de largo y el mundo sigue girando, Tomás comprende la magnitud de su error. Ahora tratará de recuperar su vida pasada y obtener el perdón de su familia, buscando reconstruir tras el no-apocalipsis un mundo que ya nunca volverá a ser el de antes.

EL CIRCO DE LOS MUCHACHOS

El Circo de los Muchachos cuenta con uno de los guionistas de series de ficción más reconocidos en España, Pepe Coira (Hierro, Rapa) y con el prestigioso documentalista Elías León Siminiani, ganador, entre otros, del Premio Ondas 2022 al Mejor Documental por 800 Metros y del Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por Arquitectura emocional 1959, quien además de actuar como coguionista dirige la docuserie.


Producida por Vaca Films, fundada por Borja Pena y Emma Lustres, El Circo de los Muchachos contará con cinco episodios de 50 minutos de duración, creados a partir de una combinación de materiales y entrevistas inéditas y un archivo único que recorre más de 50 años de historia y que cuenta incluso con imágenes grabadas desde el propio estudio de televisión creado en Benposta.

 

Esta docuserie narra la increíble historia del padre Jesús Silva, conocido como “el Cura”, que creó de la nada una ciudad y proyecto educativo para chicos de la calle y sin recursos en la España franquista de 1956 en Benposta, un pequeño barrio en los arrabales de Ourense (Galicia). Silva creó una nación de muchachos, con moneda, pasaporte e incluso aduana propia, gobernada por niños, y con el beneplácito del gobierno e iglesia franquistas, donde en plena dictadura tenían procesos democráticos para elegir a sus alcaldes. Con el paso del tiempo, Benposta se convirtió en una ciudad impregnada de arte, educación e ilusión y Silva fundó “El Circo de los Muchachos”, un fascinante espectáculo que llevó a estos niños sin recursos a recorrer todo el mundo impresionando al público con sus dotes circenses, llegando incluso a llenar el Madison Square Garden de Nueva York.

La ciudad de los muchachos atrajo la atención de sociólogos, pedagogos y expertos en arte de todo el mundo. Sin embargo, con el tiempo, fue salpicada por conflictos políticos externos e internos, teniendo que enfrentarse a polémicas y rebeliones que llevaron la gestión del padre Silva al declive.

EL CASTILLO DE TAKESHI

El nuevo reboot de ocho episodios volverá a las pantallas el 10 de julio junto a las famosas ‘zamburguesas’ y el mítico grito de guerra ‘¡Al turrón!’, acompañados de más pruebas emocionantes y nuevos lemas. Jorge Ponce y Javier Valera serán los productores ejecutivos, y además Ponce prestará su voz a varios personajes.

 

Encofrados Encofrasa (La ResistenciaBuen trabajo) produce en España el reboot de ocho episodios. Además, el dúo musical Venga Monjas, será el encargado del tema principal y crearán una canción en exclusiva para cada uno de los episodios del concurso en España.

Dani Rovira y Eva Soriano se unirán a Jorge Ponce en el doblaje y comentario humorístico de este icónico programa que contará también con otras conocidas personalidades españolas, que pondrán su voz y toque personal al concurso japonés. Además, el emblemático dúo formado por Fernando Costilla y Paco Bravo, que participaron en el programa en su reedición de los años 2000, volverá a la cabina de grabación para participar como reparto secundario de esta nueva entrega.

La serie original japonesa de los años 80 mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre. El público acompañaba a los concursantes mientras se enfrentaban a pruebas desafiantes que requerían un gran esfuerzo físico. Cruzar un estanque hecho de trampolines, recorrer un laberinto lleno de enemigos o sobrevivir a un puente colgante mientras eran atacados por pelotas era necesario para lograr entrar al inconquistable Castillo de Takeshi, con un premio final de un millón de yenes.


El Castillo de Takeshi se emitió en España entre los años 1990 y 1995, convirtiéndose en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes. El doblaje estuvo a cargo de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, aportando el toque local al programa.

 

Estas producciones originales se unirán a las miles de series y películas disponibles en el catálogo de Prime Video, incluyendo series y programas originales españoles como Sin huellas, Un asunto privado, Celebrity Bake Off España, LOL: Si te ríes, pierdes, G.E.O: Más allá del límite, El desafío: 11MMañana es hoy, así como las series originales galardonadas y globalmente aclamadas por la crítica como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, The Peripheral, La lista final, Tom Clancy's Jack Ryan, La rueda del tiempo, The BoysHomecomingGood Omens y Reacher, y miles de horas de contenido licenciado.

Entrevistas