the latest

'MI CRIMEN' de François Ozon inaugurará la séptima edición del BCN FILM FEST 2023. Estreno en cines 5 DE MAYO

 

 'MI CRIMEN' , la nueva comedia de intriga de François Ozon, inaugurará la séptima edición del BCN FILM FEST 2023.  Se estrenará en nuestros cines el próximo 5 DE MAYO de la mano de Caramel Films y Bteam Pictures.  

Basada en una pieza teatral, la película está protagonizada por un reparto plagado de caras conocidas, encabezado por las dos estrellas emergentes del cine francés Nadia Tereskiewicz Rebecca Marder (Ganadora y nominada al Cesar a la mejor actriz revelación 2023 por sus papeles en 'Les amandiers' y 'Une jeune film que va bien'). Les acompañan en los papeles secundarios varios de los actores fetiche de Ozon como  Isabelle Huppert, Fabrice Luchini y Danny Boon. 

Con 'MI CRIMEN' Ozon vuelve a la comedia protagonizada por mujeres y plagada de personajes coloridos que ya exploró con '8 mujeres' y 'Potiche', dos de los mayores éxitos de su carrera.

Sinopsis
En el París de los años 30, Madeleine, una actriz guapa, joven, pobre y sin talento, es acusada de asesinar a un famoso productor. Con la ayuda de su mejor amiga Pauline, una joven abogada sin trabajo, resulta absuelta en legítima defensa. Una nueva vida de fama y éxito la espera…pero la verdad está a punto de descubrirse.

El director, FRANÇOIS OZON
Mientras estudia cine en París, dirige numerosos cortometrajes en Super8 entre los que destaca 'Une robe d'été' (1996), premiado en los festivales de Locarno y en Cannes, y que le lleva a destacar entre la nueva generación de directores franceses. Debuta en el largo con 'Sitcom' (1998), presentada en la Semana de la Crítica de Cannes, a la que siguen prácticamente una película por año hasta la fecha, entre las que destacan '8 mujeres' en la que reúne a los rostros femeninos más populares del cine francés; 'Swiming Pool', presentada en Cannes en 2003; 'Angel' (2007), que clausuró la Berlinale; 'Potiche' (2010), presentada en el Festival de Cine de Venecia; 'En la casa' (2012), que ganó el la Concha de Oro y el premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián y 'Gracias a Dios' (2018) por la que recibió el Gran Premio del jurado en el Festival de Berlín. Su último trabajo estrenado hasta la fecha es 'Peter Von Kant', película que inauguró la pasada edición de la Berlinale.

Entrevistas