the latest

LA X EDICION DE MUESTRA COREOGRAFICA INTERNACIONAL BETA PUBLICA SE CELEBRARÁ LOS DIAS 2,3 y 4 DE JUNIO EN LA SALA NEGRA DE LOS TEATROS DEL CANAL DENTRO DEL 38º FESTIVAL MADRID EN DANZA DE LA COMUNIDAD DE MADRID


 

La X Edición de la Muestra Coreográfica Internacional BETA PUBLICA, que se celebrará los días 2 y 4 de junio a las 18.00 horas y el 3 de junio a las 18.30 horas presentará en el escenario de la Sala Negra de los Teatros del Canal un programa; diferente cada día, innovador, sorprendente y atrevido, de creadores Internacionales, Nacionales y de la Comunidad de Madrid.

El cartel de esta edición tiene un total de 9 piezas cortas y adicionalmente se presentarán 8 o 9 apuestas en nuestra sección experimental Pro.BETA, donde damos entrada a proyectos de investigación en ciernes.

Todas las piezas han sido seleccionadas entre las más de 200 que se presentaron este año, para mostrar y poder disfrutar de danza contemporánea con calidad e innovación.

Lázaro Batista – “Evidencia” / CUBA

Mehdi Berdai- “Chaos” / SUIZA

Sara Fernández- “Bálsamo interrumpido” / MADRID

Tania Garrido & Eva Alonso – “C o n v e r g e n c i a s” / MADRID

Danielle Huyghe- “After the blue” / PAISES BAJOS

Roberta Maimone & Roberta Riontino- “ENFANTS” / ITALIA

Alejandro Moya – “LUCERO” / MADRID

Lucía Vázquez – “About Bunny” / SEVILLA

Pilar Villanueva – Antesala. “Un día… otro día” / MADRID


Como declara Pilar Villanueva, coreógrafa y directora artística de BETA PUBLICA: “En esta X Edición ha sido todo un reto elegir estas piezas entre las 206 coreografías de todo el mundo que han participado en el proceso. Es una pena tener que dejar fuera de la Muestra a tantos grandes creadores/as y performers”, y añade: “Además, y para celebrar el 10º Aniversario de la Muestra, hemos preparado una recepción especial para todos los asistentes que, con esta selección de piezas, se divertirán y podrán conocer el estado actual y las tendencias de la danza contemporánea”.

Ya están a la venta las entradas, a precios populares, para las tres funciones de la Muestra BETA PUBLICA. En https://www.teatroscanal.com/espectaculo/betapublica-xmuestrainternacional-med23/ hay más información y el acceso a la compra de las entradas.

Esta X Edición busca, como las anteriores, crear una mayor experiencia al público y para ello ofrece dos MasterClass con creadores/as seleccionados y dirigidas a toda persona amante o conocedor de la danza: bailarines, profesores, coreógrafos o simplemente curiosos que quieran probar. Las MasterClass serán en la Sede de la Compañía Nacional de Danza (Matadero, Paseo de la Chopera 4) el domingo 4 de junio de 10.00 a 13.30 de la mañana.

Entrevistas