the latest

José Domínguez Hernández gana el Leonardo da Vinci


 Una larga y exitosa carrera tiene tras de sí, con más de un centenar de muestras y numerosos galardones.

La inauguración de la exposición y entrega de premios tuvo lugar en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología en Milán, con la presencia de galeristas, críticos de arte de diferentes países, y políticos del país. El premio está considerado el más prestigioso de esta ciudad.

La exposición no puede tener mejor marco que el museo más grande de Italia, el que alberga una colección permanente dibujos y maquetas de Leonardo da  Vinci.

Comienza su dedicación profesional en el año 1990 y hasta hoy cosecha un currículo que ha cruzado fronteras tanto a nivel nacional como internacional

Es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte de Italiana de Grecci-Marino.

Aparece en numerosas publicaciones nacionales e internacionales de pintura como “4º volumen del Diccionario de pintores y escultores del siglo XX”, en el libro “Aproximación a la Artes Plásticas en el Umbral del S.XXI”, en el Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia y en el diccionario “50 años de Artes Plásticas de la Diputación de Jaén”.

Ha participado en muchas ferias de arte en París, Holanda, Hong-Kong, Pekín, Milán, Miami, Insbruck, Florencia, Barcelona, Madrid y San Sebastián

Casi una decena de museos como Jaén, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Portugal, Cuba, México, California y Argentina, cuentan con obra de José Domínguez así como en la embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid.

Ha recibido homenajes a su trayectoria en el “Archivo Histórico General” del estado de Sinaloa en Méjico y en el museo de Arte Latino de California.

Recientemente ha desarrollado una muestra 40 Aniversario en la Diputación de Jaén.

Entrevistas