the latest

CINE PAZ MADRID: El "Rocky Turco", sesión de "cine cutre" el 21 de abril


 El “Rocky Turco” (1985), remake sin licencia de la exitosa cinta de Sylvester Stallone, se proyectará en el Cine Paz (C/ Fuencarral 125) de Madrid el próximo 21 de abril a las 22:30 horas, en una sesión de “cine cutre” montada por los responsables del festival internacional CutreCon y la distribuidora Trash-O-Rama.

Dirigida por el mismo autor del “Starwars Turco” (1982) -considerada una de las peores películas de todos los tiempos-, el “Rocky Turco”, cuyo título original es “Kara Simsek”, ofrece “todo aquello que ha hecho famoso en Internet al cine pop otomano de los años 70 y 80; esto es, música robada de otras películas, delirantes efectos de sonido, secuencias plagiadas descaradamente y un montaje lleno de cortes abruptos e incomprensibles”, señalan desde la organización.

En este sentido, añaden que el filme “alcanza una incompetencia de tal magnitud, que se traduce en pura e incesante diversión para un público ávido de troncharse de risa”. La cinta podrá verse en versión original en turco subtitulada al castellano y el encargado de presentarla será Carlos Palencia, director del festival CutreCon y colaborador habitual del programa “Hoy Empieza Todo” de Ángel Carmona en Radio 3. Palencia contará al público anécdotas sobre el rodaje y se encargará de crear la atmósfera perfecta para el visionado del filme.

Los organizadores también explican que, como es habitual en las sesiones de CutreCon y Trash-O-Rama, se permitirá la libre participación y los comentarios del público, para “disfrutar aún más de la película”.

Entrevistas