the latest

SE RUEDA 'EL LLANTO', DE PEDRO MARTÍN-CALERO, CON GUION DE ISABEL PEÑA Y MARTÍN-CALERO, PROTAGONIZADA POR ESTER EXPÓSITO

Foto: ©️ Manolo Pavón)

 

Madrid, 17 de febrero de 2023 - Ya está en marcha el rodaje de EL LLANTO, el primer largometraje de Pedro Martín-Calero, realizador reconocido internacionalmente por sus trabajos, videoclips y cortometrajes, que le han valido premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en los British Arrow y en Kinsale Shark Advertising Festival y un ADCE -Art Directors Club of Europe- entre otros.

El guion está coescrito por el propio Martín-Calero e Isabel Peña, miembro creativo clave de la productora Caballo Films y aplaudida por sus guiones escritos junto a Rodrigo Sorogoyen, merecedores de los premios Goya al mejor guion original por “As Bestas” y por “El Reino”, la Concha de Plata al mejor guion en el Festival de San Sebastián por "Que Dios nos perdone", y del largometraje “Madre”, estrenado en el Festival de Venecia, así como de la aclamada serie “Antidisturbios”, entre otros.

 



El filme, cuyo rodaje se extenderá a lo largo de siete semanas en Madrid, Buenos Aires y La Plata, está protagonizado por las jóvenes actrices ESTER EXPÓSITO (“Venus”, “Élite”), MATHILDE OLLIVIER (“1899”, “Overload”) y MALENA VILLA (“El Ángel”, “Mariposas”).

 

Completan el reparto ÀLEX MONNER (“La propera pell”, “La Ruta”), SONIA ALMARCHA (“El buen patrón”, “El Reino”) y TOMÁS DEL ESTAL (“Antidisturbios”, “La Peste”).

 

EL LLANTO es una película hispano-franco-argentina producida por CABALLO FILMS, SETEMBRO CINE, TANDEM FILMS, TAREA FINA, NOODLES PRODUCTION y EL LLANTO AIE que cuenta con la participación en España de RTVE y PRIME VIDEO, el servicio en streaming que estrenará el filme tras su paso exclusivo por las salas de cine, y la financiación del ICAA, la CAM y el Ayuntamiento de Madrid.

 

De su distribución en exclusiva en cines en España se encargará UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN y de las ventas internacionales FILM FACTORY.

 

Dicen los productores que “desde el minuto uno nos atrapó la contundencia del guion y la claridad con la que Pedro aborda la forma de transmitir esta historia. Porque, aunque se trate de su primer largometraje, Pedro está muy lejos de considerarse un director novel. Seguíamos desde hace tiempo su carrera, marcada por el potencial de un universo visual y narrativo únicos.

Con “El Llanto", los productores confiamos en que Pedro se posicione como una nueva voz a tener en cuenta dentro del panorama audiovisual europeo"

 

SINOPSIS

Algo acecha a Andrea, pero nadie, ni siquiera ella misma, puede verlo a simple vista. Hace veinte años, a diez mil kilómetros, la misma presencia aterrorizaba a Marie. Camila fue la única persona que pudo entender lo que le ocurría, pero nadie las creyó.

Al enfrentarse a esa amenaza opresiva, las tres escuchan el mismo sonido sobrecogedor. Un llanto.

Entrevistas