the latest

La barraca de cine inicia su gira 2023 este sábado 25 de marzo en Talamanca del Jarama


 este sábado 25 de marzo arranca en Talamanca del Jarama la gira 2023 de La barraca de cine.


La película escogida para iniciar su gira es "Mamá no enRedes", un título que será el gran protagonista de una sesión muy especial ya que con él La barraca de cine también inaugura uno de sus ciclos estrella para 2023: "La voz de las cineastas".

Para esta puesta de largo, los asistentes podrán disfrutar de la presencia de Daniela Fejerman, directora de "Mamá no enRedes" y Cristina Andreu, Presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA). Ambas liderarán un coloquio posterior a la proyección de la película que será complementado por varias actividades para toda la familia.

La barraca de cine es un proyecto cultural liderado por Patricia de Luna e Iratxe Quintana comprometido con el cine y con su difusión por los pueblos más pequeños de la geografía española. Su espíritu itinerante facilita que todos los municipios adscritos a su propuesta disfruten del cine español más reciente en familia y su espíritu multiformato posibilita las proyecciones tanto en verano como en invierno.


La barraca de cine, además, es una apuesta comprometida con la accesibilidad que incorpora las últimas tecnologías desarrolladas por la empresa UNUWARE S.L. en colaboración con la Universidad Carlos III para hacer sus proyecciones accesibles a las personas con discapacidad sensorial.

Su gira 2023 cuenta ya con municipios adscritos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía, y próximamente podremos anunciaros más pueblos que se suman a esta revolución cinematográfica volcada con acercar el cine a la España vaciada y en dinamizar la oferta cultural comprendida en las políticas territoriales rurales de todos los rincones de España.


Entrevistas