the latest

Fundación Casa de México en España proyecta tres películas de directoras mexicanas en colaboración con el Festival Cine por Mujeres Madrid

 


La Fundación Casa de México en España cumple cinco años consolidándose como el mayor referente de exhibición de cine mexicano en España. En su misión por difundir la cultura mexicana a través del formato audiovisual cuenta con una extensa programación gratuita formada por ciclos temáticos, estrenos, películas infantiles, coloquios y foros con profesionales de la industria. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con motivo de la exposición “Luchadoras, mujeres en la colección del MUAC” –con 46 obras de arte contemporáneas realizadas por mujeres, que forman parte del Museo Universitario de Arte Contemporáneo en Ciudad de México— se presenta el ciclo “De madres e hijos”, curado por el Festival de Cine por Mujeres Madrid, proyectando tres películas mexicanas dirigidas por mujeres sobre la maternidad.

Los títulos que forman el ciclo, describen y dan voz a los diferentes contextos de la realidad mexicana actual, ahondando en las nociones de maternidad e infancia y cómo estas influyen entre sí. 
Programación
Ruido | dir. Natalia Beristain  ​
Sesión 1: jueves 2 de marzo, 19:00 h​
Con la presentación de Carlota Álvarez Basso y Diego Mas Trelles, directores del Festival Cine por Mujeres
Sesión 2: miércoles 8 de marzo, 19:00 h​
Con la presentación de Elena Manrique Pascual, programadora del Festival Cine por Mujeres
Sinopsis:
Julia es una madre, o mejor dicho, una de las muchas madres, hermanas, hijas, colegas, que han visto sus vidas destrozadas por la violencia generalizada en un país que libra una guerra contra sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija. Y en su búsqueda, irá tejiendo las historias y luchas de las diferentes mujeres que conocerá.



México | 2022 | 104 min
El reino de Dios | dir. Claudia Sainte-Luce 
Sesión 1: viernes 3 de marzo, 19:00 h​
Sesión 2: sábado 11 de marzo, 19:00 h​
Sinopsis:
El pequeño Neimar quiere sentir la presencia de Dios en su vida, si bien no sabe cómo conseguirlo. El camino transcurre en paralelo a la búsqueda de la felicidad en los problemas cotidianos.






México | 2022 | 73 min
Huesera | dir. Michelle Garza Cervera 
Sesión 1: sábado 4 de marzo, 19:00 h​
Sesión 2: viernes 10 de marzo, 19:00 h

 
Sinopsis:
Cuenta la historia de Valeria, una mujer que lleva tiempo intentando tener un hijo. De repente, la misma noche en la que por fin se confirma su embarazo le visita una extraña presencia. A partir de ese momento, la monstruosa criatura la persigue manteniendo en peligro su embarazo, su pareja y la vida de su futuro bebé.



México | 2022 | 93 min

Entrevistas