the latest

Final presentación aplicaciones X Muestra Internacional BETA PUBLICA y CONVOCATORIA Pro.BETA


 Esta X Edición se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio en la Sala Negra de los Teatros de Canal dentro del 38º Festival Madrid en Danza donde se presentarán 8 creadores madrileños, nacionales e internacionales seleccionados por el Equipo Artístico de la Muestra. Cada día tendrá un programa distinto con 5 o 6 de las piezas.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de marzo del 2023 a las 23:59 horas. La semana del 17 de abril se comunicarán los creadores y coreografías seleccionados.

La propuesta de coreografías, de máximo 15 minutos de duración, se realiza mediante un formulario de inscripción que está disponible en la web de la Asociación (https://www.betapublica.org/muestra-coreografica/ ) y contará con un procedimiento de votación para que los seguidores de la cuenta de Instagram de la Asociación (https://www.instagram.com/betapublicapv/) seleccionen uno de los Creadores que participarán en la Muestra. El resto de los creadores son seleccionados por el Equipo Artístico de la Asociación.

Las propuestas de Pro.BETA, de 5 minutos máximo de duración, son seleccionadas directamente por el Equipo Artístico de la Asociación. Para presentar propuestas enviar un email a piavil@hotmail.con con una breve descripción de la idea y un link (youtube o vimeo únicamente) a un video del creador (no tiene porque ser de la idea). Los creadores seleccionados para Pro.BETA serán contactados directamente desde la Asociación.

Como señala Pilar Villanueva, coreógrafa, directora artística y portavoz de la Muestra: “En la X Edición de la Muestra BETA PUBLICA queremos celebrar estos diez años compartiendo nuestro amor y apuesta por la creación y la danza contemporánea dentro del 38º Festival Madrid en Danza” y continua: “ Estamos preparando sorpresas y seguiremos impulsando Pro.BETA, nuestra iniciativa para que los creadores puedan probar propuestas más experimentales, y esperamos superar, en esta X Edición, la participación de creadores internacionales así como el éxito creativo y de público de años anteriores.”

Como en las ediciones anteriores, las redes sociales de la Asociación BETA PUBLICA y las de los creadores seleccionados serán el vehículo para conectar, compartir y ampliar los vínculos de los creadores con las audiencias.















Entrevistas