the latest

Estreno de la película de animación LA ISLA DE LAS AVES. A partir del 17 de marzo

 La isla de las aves es un conjunto de 3 cortometrajes llenos de originalidad y sensibilidad estética de la animación europea.

Susi en el jardín (Zuza v zahradách) de Lucie Sunková  - República Checa
Al escondite (Odakint) de Judit Orosz - Hungría
La isla de las aves (Drôle d’oiseaux) de Charlie Belin – Francia
 
Las historias que conforman el programa de cortometrajes La isla de las aves son una invitación a conversar con la naturaleza desde la mirada curiosa de tres niñas que sienten el impulso de desafiar sus miedos para acercarse a lo desconocido y aprender. A su vez, las tres niñas viven experiencias de inmersión en entornos naturales: una isla llena de pájaros, un jardín comunitario y un bosque.
 
En La isla de las aves conocemos a Eli, una niña de diez años con una imaginación desbordante a quien le encantan los pájaros. En Susi en el jardín, la protagonista descubre un jardín misterioso en el que vive alguien que le despierta miedo y curiosidad a la vez. En Al escondite, mientras un grupo de niños y niñas juegan, una niña se adentra en el bosque y va a parar a un lugar muy lejano.
 
Las tres son protagonistas de narraciones con sensibilidades estéticas diversas fruto de un trabajo técnico de gran valor artístico y de un tratamiento sonoro muy cercano al documental que nos invita a sumergirnos en los espacios en los que se desarrolla la acción. Los ritmos se acompasan, se da tiempo y espacio a la contemplación, haciéndonos conscientes de la frágil riqueza de la naturaleza. El diálogo armonioso que se establece entre los tres filmes llega al público apelando a su sensitividad y haciendo que la experiencia cinematográfica sea muy inspiradora.
 
La isla de las aves forma parte de la serie de tres programas de cortometrajes que inauguró La barca del viento. Cada uno de ellos incluye un mediometraje protagonizado por una niña de edad prepúber, y conforman una trilogía de historias iniciáticas de heroínas contemporáneas que llegan a nuestras pantallas a lo largo de 2022 y 2023.

Entrevistas