the latest

Cristina Higueras estrena 'La Saga' como directora en el Teatro Lara



Cristina Higueras trae al Teatro Lara el estreno absoluto de La saga este domingo, 5 de marzo, una directora que se une al nutrido grupo de creadoras que han encontrado en las salas del Lara un escenario más que abierto a las creadoras. Y es que, en la línea de programación del decano madrileño, los textos contemporáneos y las creadoras tienen un hogar donde instalarse en el centro de Madrid.


Cristina Higueras trae al Teatro Lara el estreno absoluto de La saga este domingo, 5 de marzo, una directora que se une al nutrido grupo de creadoras que han encontrado en las salas del Lara un escenario más que abierto a las creadoras. Y es que, en la línea de programación del decano madrileño, los textos contemporáneos y las creadoras tienen un hogar donde instalarse en el centro de Madrid.

Sin ir más lejos, Blanca Oteyza, ya ha subido como directora el telón de Cámara lenta en la Sala Lola Membrives, también estreno absoluto a nivel nacional. Y otra directora desembarcará en el Lara con su montaje y un estreno absoluto: ¡A muerte! En este caso, Rebeca Ledesma firma el texto y dirige está loca comedia musical que traslada al público a la gran final del concurso de cantantes ¡AMUERTE!, cuyos finalistas compiten por ser los dos únicos elegidos para ser los nuevos protagonistas del gran espectáculo musical. Es en directo, por lo que durante los momentos de corte a publicidad, se ve el backstage, donde sobre todo los regidores del programa y un estrafalario presentador cogen el protagonismo.

Incluye interpretaciones en directo de quince temas musicales. La saga es una comedia de Ramón Madaula en la que Cristina Higueras dirige a Gonzalo Ramos, Aníbal Soto y Laura Ledesma. La hija de una de las familias de más rancio abolengo decide invertir el orden de sus apellidos para poner a su madre por delante en un gesto de reivindicación. El padre, portador del apellido de la saga familiar buscará mil subterfugios para evitarlo. Este montaje llega a la Sala Cándido Lara como montaje principal los domingos a las 20h30.

Cámara lenta es una obra escrita por Eduardo Pavlovsky durante su exilio, referente de ese teatro argentino que nunca deja indiferente. Maestro que perfila la humanidad y la sensibilidad de sus personajes hasta poner la piel de gallina. En este caso, reúne bajo el mismo techo a Dagomar, una antigua gloria del boxeo; Amílcar, su entrenador, y Rosa amiga de ambos. Sujetos despedazados que encuentran en casa de Dagomar un refugio dentro del terrible contexto que los atraviesa. En la dirección, Blanca Oteyza, pone una vez más  su sello de preciosismo, sensibilidad y compromiso sobre el escenario.


Entrevistas