the latest

Matthew Macfadyen ("Succession") protagoniza "Stonehouse", la nueva miniserie de Filmin


 
Filmin estrena el próximo martes 21 de febrero, en exclusiva en España, la miniserie de tres episodios "Stonehouse". Protagonizada por Mathew Macfadyen ("Succession") y Keeley Hawes ("Los Durrell"), la serie narra la historia real del parlamentario laborista John Stonehouse (1925-1988), cuya rocambolesca vida le llevó a trabajar como espía para Checoslovaquia, a adoptar múltiples identidades paralelas e incluso a fingir su propia muerte en Miami en 1974.


John Preston ("A Very English Scandal") ha sido el encargado de escribir un guion que Macfadyen define como "muy divertido, raro, conmovedor, inglés, apasionante, hilarante y triste". La de "Stonehouse" es una de esas historias más grandes que la ficción cuyos hechos solo resultan creibles porque sabemos a ciencia cierta que ocurrieron en realidad. "Nos hemos dejado un montón de cosas para las que no había tiempo, pero nada de lo que contamos es inventado en absoluto", defiende el actor Kevin McNally, que en la serie da vida al Primer Ministro Harold Wilson.

Macfadyen nació un mes antes de que John Stonehouse fingiera su propia muerte en 1974 para iniciar una nueva vida con su joven amante, por lo que no recordaba la historia antes de llegar al proyecto: "Solo tenía un vago recuerdo de algo que había leído, mezclado con la trama de la serie de BBC de los años 70 Caída y auge de Reginald Perrin". El personaje principal de aquella serie también fingía suicidarse dejando su ropa y efectos personales abandonados en una playa.

Stonehouse también hizo creer al mundo que había desaparecido en el mar, en una escena que la serie recrea en una playa de Málaga. Macfadyen recuerda que la semana de rodaje coincidió con una espectacular calima que frustó los planes del equipo: "Rodamos allí durante seis días y en todos menos uno de esos días nadie puedo meterse en el agua porque era demasiado peligroso. Finalmente tuvimos un dia con un poco de sol y pudimos rodar la escena".

El actor, ganador de un Emmy y un Bafta por su papel de Tom Wambsgans en la exitosa "Succession", coincide en la serie con su mujer en la vida real, la actriz Keeley Hawes, que encarna a la esposa de John Stonehouse, Bárbara, en la ficción. Es la cuarta ocasión en la que ambos han trabajado juntos en el cine o la televisión. 

Macfadyen reconoce que si pudiese hablar con John Stonehouse, le encantaría preguntarle por qué hizo lo que hizo: "Creo que ni él sería capaz de responder a esa pregunta. El corazón quiere lo que quiere y a veces no eres capaz de razonar las cosas. Simplemente las haces".

Entrevistas