the latest

La Semana do Cinema Galego celebrará su cuarta edición del 14 al 19 de marzo en A Coruña


 Del 14 al 19 de marzo, la IV Semana do Cinema Galego regresa a A Coruña para festejar la gran celebración cinematográfica no competitiva de Galicia. La ciudad herculina repite como anfitriona de lo mejor del talento audiovisual gallego y se consolida como sede de esta cita impulsada por la Academia Galega do Audiovisual (AGA), que cuenta con el apoyo del Concello da Coruña y de la Deputación da Coruña.

 

Durante seis días, el Teatro Colón coruñés volverá a desplegar la alfombra roja para recibir una cuidada programación con lo más destacado de la producción audiovisual gallega del último año.

 

Tras la buena acogida de su última edición, con más de 3.000 espectadoras y espectadores que llenaron los pases de los diez filmes proyectados, la Semana do Cinema Galego repite fórmula y apuesta de nuevo para poner el foco en el encuentro entre público y artistas. El acceso a las proyecciones del encuentro será gratuito, con reserva previa de entradas, que se activará en las fechas próximas a su celebración.

 

Será una semana para celebrar la pujanza del audiovisual gallego en compañía de sus profesionales, con A Coruña como escenario y como catalizadora de los diálogos entre los equipos artísticos y los asistentes a las proyecciones en el Teatro Colón. Precisamente, el rol de la ciudad queda patente tanto en el cartel como en el vídeo de presentación de esta nueva edición, donde las emblemáticas farolas de inspiración modernista del paseo marítimo coruñés son las protagonistas.

 

Entrevistas