the latest

Estreno documentales - Enero 2023 en Movistar Plus+

 


'El show de Elon Musk' 


Desde el domingo 22 de enero en Movistar Plus+. Tres episodios. 

El polémico Elon Musk se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, una persona capaz de lo mejor y de lo peor, un pionero y un provocador que no deja indiferente a nadie. Este documental sigue sus cuatro décadas de trayectoria y examina sus éxitos y sus fracasos a través de los testimonios de su madre, de su exmujer o de antiguos socios que no guardan muy buenos recuerdos del fundador de Tesla y el director actual de Twitter. Todos ellos arrojan luz sobre quién es este genio ambicioso de la tecnología, controvertido personaje y showman mediático. Un acceso sin precedentes a uno de los personajes que más está dando que hablar en los últimos meses. 


'El ascenso de los nazis: la caída' (T3)

Desde el lunes 9 de enero en Movistar Plus+. Tres episodios. 

Diciembre 1944. Alemania está perdiendo la guerra en todos los frentes. Sus ejércitos están agotados y desmoralizados. Después de sufrir grandes pérdidas en la batalla y sobrevivir a un intento de asesinato, Hitler solo puede empujar al país hacia el abismo. Esta es la historia del colapso del Tercer Reich. Cansado y derrotado, Hitler se aferra desesperadamente al poder rodeado de aquellos supuestamente leales, pero que en realidad se están traicionando unos a otros. ¿Quién se mantendrá leal a Hitler? ¿Quién lo traicionará? ¿Y cuándo? La tercera temporada de esta producción de BBC cuenta con los testimonios de historiadores y expertos que nos llevan al interior de la mente de los actores principales del conflicto. Un relato que también se construye a través de imágenes de archivo e impecables reconstrucciones dramáticas que ilustran los testimonios.


'Regreso a Raqqa' 

Desde el jueves 26 de enero en Movistar Plus+. 

En septiembre de 2013, 19 periodistas son secuestrados en Siria por el Estado Islámico. El reportero español Marc Marginedas, el primer rehén en ser liberado, vuelve al lugar en el que sucedió todo. Albert Solé ('Bucarest. La memoria perdida') es el director de este documental en el que el periodista revive su cautiverio y el de sus compañeros a la vez que retrata la Siria de esos años y reflexiona sobre el Estado Islámico. Con el testimonio del reportero y usando animación, 'Regreso a Raqqa' nos muestra lo que las imágenes no pudieron captar en los seis meses que duró el secuestro. El español Javier Espinosa o el danés Daniel Rye, apoyan con sus entrevistas el relato de Marc Marginedas. Una historia real que no había sido contada públicamente hasta ahora y que terminó con seis de los rehenes asesinados delante de la cámara.



'Agatha Christie: la reina del misterio' 

Desde el jueves 12 de enero en Movistar Plus+. Tres episodios. 

Esta es la historia de una de las mujeres más famosas del siglo XX. Nacida en 1890 en Torquay, Reino Unido, Agatha Christie es considerada la mejor escritora de género policiaco de la historia. Escribió 75 novelas, obras de teatro e innumerables cuentos antes de morir en 1970, lo que definió el género detectivesco durante más de un siglo. Pero, ¿cómo llegó hasta ahí? La historiadora Lucy Worsley explora en los inicios de Christie para investigar cómo consiguió desafiar las convenciones de su época y convertirse en la novelista con más libros vendidos en el mundo. ¿Cómo influyeron su psicología oscura, ansiedades y vivencias en su manera de escribir? En este documental de BBC, Worsley se mete de lleno en la vida de esta escritora enigmática y revela cómo su forma de escribir puede arrojar luz sobre las pasiones, los miedos y las creencias de la autora, así como sobre la época tumultuosa en la que vivió. 


'Los fantasmas de Richard Harris' 

Desde el lunes 19 de enero en Movistar Plus+. 

Richard Harris fue uno de los mejores actores irlandeses además de músico, poeta y productor. Sus tres hijos, los actores Jared y Jamie Harris y el director Damian Harris, retratan en este documental a un hombre brillante, pero con bastantes sombras. Harris fue un artista con una carrera brutal aunque ensombrecida por su reputación de bebedor y agitador. Además de sus hijos, antiguos compañeros como Russell CrowStephen Rea o Jim Sheridan también participan en este emocionante recorrido por la vida, vicios y obra de un hombre de talento descomunal. Además de los testimonios y entrevistas, la producción también cuenta con material de archivo inédito para resolver el misterio de este genio complejo, pero plagado de defectos

BBC Earth: 'Perros salvajes'

Desde el sábado 28 de enero en Movistar Plus+. Tres episodios. 

Lobos, zorros, chacales, coyotes y perros son miembros de una extraordinaria familia salvaje: los cánidos. Los perros salvajes son los carnívoros que más se han extendido por el planeta. Una familia, 37 caras diferentes. Desde el más pequeño hasta el más alto, el sigiloso y el imponente. Los perros salvajes viven en todos los hábitats de la Tierra: desde el gélido Ártico, hasta el desierto más abrasador. Desde las copas de los árboles, hasta el corazón de la ciudad. Cada especie tiene su propia estrategia de supervivencia. Son inteligentes, ingeniosos y sumamente resistentes. Esta producción de BBC Earth explora las razones de su éxito y descubre a algunos de sus miembros

'Hans Zimmer. La BSO de Hollywood' 

Desde el jueves 5 de enero en Movistar Plus+. 

'El rey león''Gladiator' o 'Dune' son algunas de las producciones a las que Zimmer ha puesto música. 'Hans Zimmer. La BSO de Hollywood' es una producción que recorre los mejores trabajos de uno de los grandes compositores de BSO de todos los tiempos. Desde sus primeros años en Frankfurt (en los que fue expulsado de ocho escuelas) hasta sus dos premios Oscar, este documental navega por los momentos clave que han marcado la vida del prolífico compositor. El propio Hans Zimmer repasa su trayectoria y nos hace partícipes del fascinante proceso de creación de sus partituras. Los directores de cine Christopher Nolan, Steve McQueen o Denis Villeneuve se unen a esta producción para rendir homenaje a un hombre ha revolucionado la forma de componer partituras. 

'El cuento de Johnny Depp' 

Desde el jueves 28 de enero en Movistar Plus+.

Eduardo Manostijeras o Jack Sparrow son solo algunos de los excéntricos personajes a los que Johnny Depp ha dado vida. ¿Quién es el hombre que se esconde tras estos personajes y qué hay de Johnny Depp en cada uno de ellos? Johnny Depp es uno de los mejores actores de su generación e icono de Hollywood. Entre sus papeles más célebres se encuentran personajes eléctricosantihéroesmarginados y personajes tremendamente carismáticos. Pero, ¿son estos personajes un reflejo de su identidad? 'El cuento de Johnny Depp' nos muestra a una persona con múltiples capas, como los protagonistas a los que da vida. 

Entrevistas