the latest

ACUERDO DE COLABORACIÓN SURTSEY / FILMIN

 



JOYLAND de Saim Sadiq

Incluida en la lista de las 15 películas que competirán por las nominaciones al Oscar como Mejor Película Internacional.

Esta ópera prima es la primera película paquistaní que ha competido en el Festival de Cannes, donde obtuvo el Premio del Jurado de Un Certain Regard y la Queer Palm. Además, entre otros muchos reconocimientos, fue la Mejor Película de la sección Punto de Encuentro en la Seminci y está nominada a Mejor Película Internacional en los Independent Spirit Awards.

"Joyland" nos cuenta la historia de Haider, el hijo menor de una clásica familia patriarcal, que se une en secreto a una compañía teatral de danza erótica donde se enamora de una joven y ambiciosa estrella trans, provocando una revolución en la familia.

Estreno en cine: 10 DE FEBRERO


BLUE JEAN de Georgia Oakley

En 1988, una profesora lesbiana se ve enfrentada a un grave problema cuando un nuevo estudiante amenaza con revelar su secreto.

Esta ópera prima entre otros premios y menciones ha recibido:

· 13 nominaciones a los Premios de Cine Independiente Británico.
· Premio del Público en la Giornate degli Autori de Venecia.
· Mejor Película Historias Extraordinarias en Sevilla.
· Premio Women in Focus en Sevilla.
· Mejor Actriz en el Festival de Tesalónica.
· Mejor Interpretación Revelación en el Festival de Belfast.

EISMAYER de David Wagner

El subteniente Eismayer, el instructor más temido y respetado del ejército austriaco, bajo su aparente imagen de macho alfa oculta su verdadera inclinación homosexual. Cuando se enamora de un joven soldado abiertamente gay, su mundo se pone patas arriba.

Opera prima galardonada como la Mejor Película en la Semana de la Crítica de Venecia.

BLANQUITA de Fernando Guzzoni

Blanca, una joven que vive en un hogar de acogida, es la testigo clave en un escándalo que involucra a niños, políticos y hombres ricos que participan en fiestas sexuales. Sin embargo, cuantas más preguntas surgen, más oscuro se vuelve el verdadero papel de Blanca en el escándalo.

"Blanquita" ha sido la candidata por Chile al Oscar como Mejor Película Internacional 2023, ganó el premio al Mejor Guión de Orizzonti en Venecia y a la Mejor Película en el Festival de Huelva.

Entrevistas