the latest

Maratón de cine y periodismo el miércoles 2 de noviembre en los Cines Verdi Madrid


 

Con motivo de su décimo aniversario, elDiario.es celebra por primera vez un maratón de cine con temática periodística el próximo miércoles 2 de noviembre en Cines Verdi Madrid, con precio especial reducido de 3€ (1€ para socios elDiario.es).

La programación del maratón se compone de seis grandes películas elegidas por la redacción de elDiario.es. Son clásicos del cine que tienen como eje central la profesión periodística y que sirven para reflexionar desde la gran pantalla sobre el papel de los medios.

Cada película seleccionada tendrá dos pases y estará presentada por periodistas de elDiario.es, que analizarán las claves del film.

Este maratón arrancará a las 9:00 horas con el título Frost contra Nixon (2008), de Ron Howard, que aborda el escándalo Watergate. Seguiremos disfrutando del buen cine sobre periodismo durante todo el día hasta el último pase que tendrá lugar a las 22.05 horas con la película Los Archivos del Pentágono (2017), de Steven Spielberg.

El resto de la jornada disfrutaremos con Spotlight (2015), de Thomas McCarthy, que aborda la cobertura que realizó el Boston Globe sobre uno de los mayores escándalos de pederastia de EEUU; Buenas noches y buena suerte (2005), de George Clooney, que refleja la época del macartismo desde un punto de vista periodístico; Las ilusiones perdidas (2021), de Xavier Giannoli, un retrato sobre las miserias del oficio; y el gran clásico del género que no podía faltar en esta maratón: Ciudadano Kane (1941), de Orson Welles, una obra maestra sobre un magnate de la prensa.

Entrevistas