the latest

Caramel Films y Youplanet Pictures distribuirán en España 'IMPASSE', la nueva película de Zhang Yimou. Estreno exclusivo en cines. 18 DE NOVIEMBRE

 

El próximo 18 de Noviembre, llegará a los cines 'IMPASSE', la nueva película del cineasta chino Zhang Yimou, que tuvo su estreno español en el último Festival de cine de Sitges.  

Tras romper todos los records de taquilla en China, donde se ha convertido en un auténtico fenómeno, 'IMPASSE'  ha sido calificadaun como 'un elegante thriller de espionaje' ambientado en Manchukuo, un estado títere del Imperio de Japón en China durante la década de 1930.

Zhang Yimou es uno de los directores chinos más reconocidos a nivel internacional gracias a sus multipremiados dramas de época 'HERO' Y 'LA CASA DE LAS DAGAS VOLADORAS'. Yimou forma parte de la llamada 'Quinta generación del cine chino', un grupo de cineastas que comenzó su carrera tras la Revolución Cultural a finales de los años 70.

Su cine, impregnado de épica, se caracteriza por una cuidada y estudiada fotografía, donde la figura de la mujer fuerte y decidida domina el espacio desde un contexto íntimo y cotidiano.

Sinopsis

China. El estado títere de Manchukuo. Años 30. Cuatro agentes especiales del Partido Comunista regresan a China después de recibir entrenamiento en la Unión Soviética. Juntos, se embarcan en una misión secreta, pero, tras ser entregados por un traidor, los espías se verán amenazados desde que comienza la misión.

En los acantilados nevados de Manchukuo, los espías serán puestos a prueba hasta el límite en un juego mortal de engaños del que intentarán salir con vida.

Entrevistas