the latest

EL FESTIVAL CINE POR MUJERES MADRID VUELVE A LAS SALAS DEL 25 DE OCTUBRE AL 6 DE NOVIEMBRE DE 2022


 La V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid se celebrará del 25 de octubre al 6 de noviembre de 2022. Durante su celebración, 22 sedes de la capital acogerán una variada selección de aproximadamente 70 largometrajes recientes, nacionales e internacionales, dirigidos por mujeres y 12 actividades formativas profesionales. La Sección Focus estará dedicada a la cinematografía de los Países Bajos. Como complemento, gran parte de la programación estará disponible online en Filmin y, además, 8madrid TV emitirá un ciclo de películas de su acervo con autoría femenina.


 


Como novedad, esta edición del festival contará con Filmoteca Española y Biblioteca Nacional de España como nuevas sedes presenciales de proyecciones, que se suman a las ya habituales:  Academia de Cine, Casa Árabe (Madrid y Córdoba), Casa América, Casa de México en España, Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, Cinemateca Pedro Zerolo, Cineteca Madrid, Institut Français de Madrid, Istituto Italiano di Cultura di Madrid, mk2 Palacio de Hielo, mk2 Cines Paz, Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Palacio de la Prensa, Sala Berlanga de la Fundación SGAE, Sala Equis y La Morada de Malasaña. Además, se volverá a contar como sedes de las actividades formativas con Casa de América, Cinemateca Pedro Zerolo, Espacio Fundación Telefónica, Goethe-Institut Madrid y el Salón de Actos de la Escuela de Posgrado de la Universidad Camilo José Cela.


 


La COMPETICIÓN INTERNACIONAL, contará con un jurado de lujo compuesto por la actriz española Irene Escolar, la directora argentina Ana Katz y el director español Víctor García León, encargados de dirimir el Premio a la Mejor Película del Festival Cine por Mujeres 2022.


 


En la COMPETICIÓN AUTORAS ESPAÑOLAS, un jurado compuesto por miembros de la Asociación Blogos de Oro otorgará el Premio a la Mejor Película Española del Festival Cine por Mujeres 2022.


 


El Premio a una Trayectoria Profesional del Festival Cine por Mujeres 2022 será propuesto por el Comité de Programación del festival y anunciado durante la Gala de Inauguración de la V edición que tendrá lugar en el Palacio de la Prensa.


 


Materiales: https://www.dropbox.com/sh/byeurbcwcw74l07/AADq5801VqD_RC22P5Ri1CJ5a?dl=0


 


Ya tenemos entrevistas disponibles tanto con los directores del festival como con el jurado. Si estáis interesados mandarnos un correo.


El festival agradece el constante y reiterado apoyo de las entidades públicas y privadas que apuestan por el proyecto, y que año tras año muestran su respaldo por el cine y la igualdad:


●       Ayuntamiento de Madrid


●       Comunidad de Madrid


●       Fundación Telefónica


●       Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad


●       Ministerio de Cultura, Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ICAA


●       Sidras Maeloc


También agradece la generosa colaboración de las siguientes entidades y empresas colaboradoras con las que volverá a contar este año 2022: Acción Cultural Española (AC/E), Asociación Paracultural, Baturu Cultural Film Festival, Centro Cultural Coreano, Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España, Embajada de Dinamarca, Embajada de la República Argentina ante el Reino de España, Embajada de los Países Bajos, Embajada de Suecia, Fundación Consejo España-EEUU, Fundación SEUR, Fundación SGAE, Fundación Camilo José Cela, Ministerio de Cultura de Dinamarca, Residencia de Estudiantes, Swedish Institute; Chus Burés, Cinetools, Filmin, Free Your Mind, Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, RC Service, Subtitula’m, Xiaomi España, 8madrid TV.

Entrevistas