the latest

Arroyo Ceballos en Nueva York.

 


El creador multidisciplinar español presenta, como artista invitado, ocho obras pictóricas en pleno Manhattan dentro del lanzamiento del Piramidismo Cromático cuyo máximo exponente es el maestro ecuatoriano GOTASI

Ha sido inaugurada, en el Consulado General de Ecuador en New York, la exposición lanzamiento del Piramidismo Cromático en dicha ciudad con el apoyo de diversas empresas, medios e instituciones, entre las que destaca  Walking Through Art Corpcuya dirección corre a cargo de Carol Chacón, así como del Gobierno de la República del Ecuador representada por el señor Cónsul. La misma está comisariada por Javier D. Flores, destacado Gestor Cultural en la ciudad de los rascacielos, y han asistido entre otros los Cónsules de Queens, Argentina, República Dominicana, Salvador y Panamá. También Carmen Velázquez, Jueza Presidenta de la Corte Suprema del Estado de Nueva York.

El Piramidismo Cromático una nueva corriente pictórica con una forma muy característica de entrelazar pinceladas, líneas y colores, creando tejidos de formas inconfundibles, que pueden no sólo dar un realismo, surrealismo o abstracción; sino que pueden llegar al hiperrealismo retomando los planos, volúmenes, vibraciones, ritmos, estática y movimiento conservando siempre ese carácter piramidal y escalonado cromático y por supuesto su tejido peculiar de hilos cromáticos interviniendo de manera muy especial la “vibración” y movimiento de los elementos.

Francisco Arroyo es el precursor y referente europeo de este movimiento al que también podemos sumar al autor marteño José Domínguez Hernández.

Arroyo ha presentado en dicha muestra ocho obras-boceto sobre un estudio que realiza del movimiento en la abstracción.

En la misma exponen también artistas de la Coalición Latinoamericana de los Consulados, pertenecientes a este movimiento.

Cabe destacar que recientemente se le dedicó al artista plástico cordobés un completo artículo en el conocido periódico Ecuador News, uno de los más destacados periódicos hispanohablantes en USA con más de 27 años de trayectoria, sede en New York y difusión nacional en ciudades como Miami, Nueva Jersey, Connecticut, Chicago, Minneapolis.., y en la revista neoyorkina de habla hispana “Dejando Huella”.

Arroyo de reconocida trayectoria avalada por más de ciento cincuenta muestras, obra en museos e instituciones de 12 países, más de una treintena de libros de arte y poesía publicados y nombrado miembro de la Asoc. Internacional de Críticos de Arte AICA en 2015 prepara en estas fechas la edición “Arte Español”, todo un referente del arte actual en nuestro país cuyos prólogos vienen firmados por José Gabriel Astudillo López (Presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores AEPE) y Miguel Ángel Chaves Martín (Presidente de AICA Spain / AECA Asociación Española de Críticos de Arte).

Entrevistas