Leonor Watling y Carlos Areces se unen al reparto de 'No me gusta conducir', la nueva producción original de TNT

 


 

La actriz Leonor Watling y el actor Carlos Areces se han unido al reparto de No me gusta conducir, la nueva serie original de TNT, producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery, cuyo rodaje ha comenzado en Madrid.

Inspirada en la propia experiencia del director de cine y guionista Borja Cobeaga, la serie cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo, el personaje interpretado por Juan Diego Botto, es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincide con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo, con la que Pablo establece una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El actor David Lorente es Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guía al volante de esta ardua aventura. Leonor Watling interpreta a la expareja y confidente de Pablo, y Carlos Areces encarna al hermano de Lorenzo, también profesor de autoescuela, y con el que mantiene una difícil relación. Además, la serie cuenta con la colaboración especial de Javier Cámara.

“Me lo estoy pasando muy bien dirigiendo No me gusta conducir”, ha declarado el creador de esta ficción, Borja Cobeaga. “Más allá de lo que hemos escrito, de que sea una serie sobre coches y exámenes, lo fundamental son los actores y actrices. Que cada uno y una se divierta interpretando a sus personajes. Yo me divierto viendo cómo lo hacen. Es un poco extraño (y muy narcisista) rodar una escena y reírte con tus propios chistes de guion, pero es que el reparto eleva sus diálogos, los hacen más graciosos. Y yo con eso disfruto muchísimo”.

El propio Borja Cobeaga ha escrito los guiones de los seis episodios de los que consta la serie junto a los guionistas Diana RojoBorja González SantaolallaValentina VisoMar Coll y Juan Cavestany.

Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977) es guionista, realizador y director. Su vocación por el cine le viene de pequeño y con tan solo nueve años ya crea sus primeros cortometrajes en vídeo. Su debut cinematográfico se produce con el corto La primera vez (2001), nominado a los Premios Goya. Tras trabajar en televisión en programas como Vaya semanitaSplunge o Gran hermano, en 2005 recibe una nominación a los premios Oscar por su cortometraje Éramos pocos. En 2009 estrena su primer largometraje, Pagafantas, por el que obtiene el premio de la crítica en el Festival de Málaga. También como director, estrena las películas No controlesNegociador Fe de etarras. Es coguionista, junto a Diego San José, de uno de los grandes éxitos recientes del cine español, Ocho apellidos vascos, así como de su secuela Ocho apellidos catalanes. Uno de sus últimos trabajos para televisión es la comedia Justo antes de Cristo (2019), codirigida junto a Nacho Vigalondo Vamos Juan (2020), creada por Diego San José.

Juan Diego Botto (1975), que ha recibido recientemente el premio Max por su obra de teatro Una noche sin luna y el de mejor actor, así como el Premio Nacional de Teatro 2021, es actor, autor y director con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Ha sido nominado hasta en cuatro ocasiones a los Premios Goya gracias a su participación en títulos como Historias del Kronen (1995), de Montxo ArmendárizPlenilunio (2000), de Imanol UribeVete de mí (2006), de Víctor García León; e Ismael (2013), de Marcelo Piñeyro. Además, ha trabajado con directores como Ridley Scott John Malkovich, entre muchos otros.

La actriz madrileña Lucía Caraballo (1999), que da vida a Yolanda en la ficción, ha trabajado en cine, teatro y televisión. Especialmente significativo es su trabajo en Estoy vivo (TVE), donde formó parte del elenco principal durante sus cuatro temporadas. Recientemente ha protagonizado las series La reina del pueblo (Atresplayer) y Heridas (Antena 3).

La actriz Leonor Watling (Madrid, 1975) atesora una amplia trayectoria tanto en el cine como en las series de televisión. Ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar en Hable con ella, con Isabel Coixet en Mi vida sin mí o con Cesc Gay en En la ciudad. Ha sido nominada en dos ocasiones al Goya a mejor actriz por su papel en La hora de los valientes, de Antonio Mercero, y por A mi madre le gustan las mujeres, de Daniela Fejerman Inés París, con el que se hizo con el Fotograma de Plata. En 2016 protagonizó la serie Pulsaciones, con Pablo Derqui y rodó la película Muse de Jaume Balagueró. En 2018 se une a la serie Vivir sin permiso, protagonizada por José Coronado Álex González. Al año siguiente rodó la exitosa serie de Movistar Plus+ Nasdrovia y, poco después, La templanza. Paralelamente a su carrera cinematográfica, Leonor Watling ha triunfado como cantante y letrista del grupo Marlango.

Carlos Areces, nacido en Madrid en 1976, comienza en el mundo de la interpretación como actor y guionista de Paramount Comedy, desde el que llega a La hora chanante, programa que le lleva a trabajar poco después al lado de Nuria RocaPepe Navarro o Andreu Buenafuente. En los últimos años ha participado en series como en Plutón BRB Nero, dirigida por Álex de la Iglesia, en la exitosa saga familiar de aventuras Águila Roja, en El ministerio del tiempo y, más tarde, en La que se avecina El pueblo. Su primera inclusión en cine fue en la ópera prima de Javier Ruiz CalderaSpanish Movie (2009). Asimismo ha protagonizado películas como Balada triste de trompeta (2010), de Álex de la Iglesia, por la que obtuvo varios premios y nominaciones con un personaje no cómico, Extraterrestre (2012) de Nacho VigalondoLos amantes pasajeros (2013), de Pedro AlmodóvarTorrente 5: operación Eurovegas (2014), de Santiago SeguraNegociador (2015), de Borja Cobeaga, o Anacleto: agente secreto (2015), de Ruiz Caldera, entre otros muchos títulos.