La serie "Reyka", un thriller psicológico 'quid pro quo', se estrena en Filmin el 21 de junio

 

Filmin estrena el próximo martes 21 de junio, en exclusiva en España, la serie "Reyka", un trepidante thriller criminal sobre la persecución de un asesino en serie en Sudáfrica. La producción ha sido creada y guionizada por Rohan Dickson, y la protagonizan Kim Engelbrecht ("Raised by Wolves") y Iain Glen ("Juego de Tronos").

La serie, que empieza en 1994, sigue a Reyka Gama (Kim Engelbrecht), una detective imperfecta pero brillante que está atormentada por su pasado. Con tan solo 12 años fue secuestrada por un granjero llamado Angus Speelman (Iain Glen), una experiencia traumática que con el tiempo le sirvió para saber entrar en las mentes de los criminales más peligrosos y calculadores, y diseccionarlas. Años más tarde, ya como detective profesional, Reyka vuelve a su pueblo natal y sigue los pasos de un asesino en serie que está atemorizando la provincia cañaveral de KwaZulu-Natal, en el extremo este de Sudáfrica.

Al mismo tiempo, Angus, que lleva 22 años entre rejas por el secuestro de Reyka, tiene en su poder información confidencial sobre la vida de la detective y sobre el caso en el que está trabajando. En palabras de él: "Puedo decirte cosas. Cosas que has olvidado. Cosas que sé que quieres saber". Tienen una relación extraña, absolutamente tóxica, pero que al verse cara a cara destila una afinidad innegable, compleja y, de alguna forma, también repugnante, explica la actriz Kim Engelbrecht. Hay ecos del Síndrome de Estocolmo...incluso amor, lo que hace que ella se sienta absolutamente culpable. ¿Cómo puedes querer a alguien tan malvado? En definitiva, es un quid pro quo de manual que ha sido inevitablemente comparado con la maestría psicológica de Clarice Starling y Hannibal Lecter en "El Silencio de los Corderos".

"Reyka", formada por 8 episodios de 50 minutos, estará disponible para suscriptores de Filmin a partir del 21 de junio en VE (Versión doblada al Español) y VOSE (Versión Original Subtitulada al Español).