Se rueda La Voz del Sol, una película de la guionista, productora y directora Carol Polakoff, gran amiga del protagonista real de esta historia, Alan Jolis, quien plasmó el verano que marcó su vida en la novela que también da nombre al film, Speak Sunlight.
Natxo López es el español que junto a la propia Carol Polakoff y John Milarky ha adaptado el guion. De la mano de la productora Babieka Films y producida por Denise O´Dell, La Voz del Sol se apoya en un elenco encabezado por Carmen Machi, Karra Elejalde, el joven actor Matteo Artuñedo y Ahikar Azcona.
La película cuenta con un equipo de renombre: con José Luis Alcaine como director de fotografía, Lucas Vidal como compositor, Teresa Font al montaje, Barbara Pérez- Solero como diseñadora de producción y Cristina Sopeña al mando del diseño de vestuario.
Las localidades navarras de Estella, Pamplona y Gallipienzo, así como Madrid, Segovia y Toledo son las localizaciones donde se rueda La Voz del Sol entre mayo y junio.
Una historia motivadora y emotiva, llena de luz y de color, por la que, a través de los ojos de Alan, un adolescente americano viviremos como nuestros su primer amor y su último adiós. La Voz del Sol es una reconciliación con el pasado, el presente y el futuro, en definitiva, una oda a la vida.
SINOPSIS
París 1965. Maruja y Manolo viven en París tras 30 años exiliados de España. Trabajan al servicio de la familia de un embajador estadounidense: los Jolis.
Este año, Maruja decide confrontar su pasado, para ello emprende un viaje junto a Manolo y Alan Jolis a sus orígenes en España. Un viaje en el que tendrá que asegurarse de que el joven Alan crecerá para ser un buen hombre. A su vez, Manolo y Alan aprenderán a disfrutar de su presente y centrarse en el futuro. Este viaje no solo será físico sino también profundamente emocional para todos ellos.