the latest

"Vaca", de Andrea Arnold, llega a Filmin el próximo 13 de mayo

 


Filmin estrena el próximo viernes 13 de mayo el documental "Vaca", dirigido por Andrea Arnold y estrenado en cines por Elastica Films el pasado 8 de abril. La película nos introduce en la vida de una granja para que seamos testigos en primera persona de cómo es la existencia de una vaca. Una apuesta conceptualmente radical que nos lleva a reflexionar sobre los derechos y el bienestar de los animales, y que le valió a Arnold para ser nominada al Bafta al Mejor Documental. Además, la película recibió el premio al Mejor Montaje en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.


Esta es una película sobre la realidad de las vacas lecheras y un homenaje a todo lo que hacen por nosotros, afirma Andrea Arnold, reputada directora de películas como "Fish Tank" o "American Honey". El film nace de la necesidad de la cineasta por reconectar con la naturaleza, muy importante para ella durante su infancia. La ciudad y las responsabilidades de la vida adulta cambiaron mi conexión con ella. En la ciudad, no la tenía tan cerca como antes, explica. Su curiosidad por las vacas nació de sus viajes, pues ese era el animal que más veces veía al mirar por la ventanilla del coche o el tren: Empecé a pensar sobre la realidad de sus vidas. La decisión de rodar "Vaca" vino de esa curiosidad. Las vacas forman parte de nuestras vidas, nos aportan muchísimo, pero no me sentía conectada a ellas.


"Vaca" muestra sin juicios de valor el día a día de una vaca llamada Luma en una explotación ganadera. Sus rutinas y su trabajo integran las imágenes de una película sin actores ni diálogos. Espero que, de alguna manera, esta película pueda conectar a los espectadores no solo con las vacas y con otros seres vivos con consciencia, sino también con nuestra naturaleza animal interior, concluye la directora.

Entrevistas