the latest

TNT anuncia la producción de 'No me gusta conducir', una serie original creada por Borja Cobeaga y protagonizada por Juan Diego Botto


 TNT ha anunciado la puesta en marcha de la producción de No me gusta conducir, una serie original creada por el director de cine y guionista Borja Cobeaga y producida por Sayaka Producciones para Warner Bros. Discovery. El rodaje comenzará este verano y el estreno está previsto para finales de 2022.


El propio Borja Cobeaga ha escrito los guiones de los seis episodios de los que consta la serie junto a los guionistas Diana Rojo, Borja González Santaolalla, Valentina Viso, Mar Coll y Juan Cavestany.


Inspirada en la propia experiencia del director, la serie cuenta la historia de Pablo, un profesor de universidad de 40 años algo ensimismado y gruñón obligado a sacarse el carnet de conducir. Pablo, el personaje interpretado por Juan Diego Botto, es un sabelotodo que al apuntarse a la autoescuela descubre que todavía tiene mucho que aprender. De conducir y de la vida en general. Nada más iniciar las clases, coincidirá con Yolanda, alumna suya en la universidad, y a la que da vida Lucía Caraballo, con la que Pablo establecerá una curiosa relación: profesor y estudiante en la facultad, compañeros de pupitre en la autoescuela. El actor David Lorente interpreta a Lorenzo, un implicado y bromista profesor de autoescuela que le guiará al volante de esta ardua aventura.


“Me saqué el carnet de conducir muy tarde, con 42 años, y todo aquel que se enteraba de mi aprendizaje tardío tenía para contar sus propias anécdotas o traumas de sus tiempos de autoescuela. O se lo sacaron nada más cumplir 18 y a la primera, o más mayores y consiguieron el carnet en el octavo intento, tras muchas tilas para controlar los nervios. Todos tuvieron un profesor de autoescuela peculiar, un examinador que les tenía manía y recuerdan la vivencia en la autoescuela como una fuente de historietas para contar. Mi propia experiencia es la que ha dado pie a esta serie”, cuenta Borja Cobeaga, guionista y creador de esta ficción, que añade: “TNT se está convirtiendo en el canal de las mejores series de comedia españolas. Maricón perdido y la saga de Juan Carrasco son originales y divertidas, de las que ponen de acuerdo a público y crítica. Por eso me hace ilusión que la primera serie que he creado se haga aquí. Porque las series que la preceden son como me gustaría que fuera No me gusta conducir”.


Borja Cobeaga (San Sebastián, 1977) es guionista, realizador y director. Su vocación por el cine le viene de pequeño y con tan solo nueve años ya crea sus primeros cortometrajes en vídeo. Su debut cinematográfico se produce con el corto La primera vez (2001), nominado a los premios Goya. Tras trabajar en televisión en programas como Vaya semanita, Splunge o Gran hermano, en 2005 recibe una nominación a los premios Oscar por su cortometraje Éramos pocos. En 2009 estrena su primer largometraje, Pagafantas, por el que obtiene el premio de la crítica en el Festival de Málaga. También como director, estrena las películas No controles, Negociador y Fe de etarras. Es coguionista, junto a Diego San José, de uno de los grandes éxitos recientes del cine español, Ocho apellidos vascos, así como de su secuela Ocho apellidos catalanes. Uno de sus últimos trabajos para televisión es la comedia Justo antes de Cristo (2019), codirigida junto a Nacho Vigalondo y Vamos Juan (2020), creada por Diego San José.


Juan Diego Botto (1975), que ha recibido recientemente el Premio Nacional de Teatro 2021, es actor, autor y director con una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Ha sido nominado hasta en cuatro ocasiones a los Premios Goya gracias a su participación en títulos como Historias del Kronen (1995), de Montxo Armendáriz; Plenilunio (2000), de Imanol Uribe, Vete de mí (2006), de Víctor García León, e Ismael (2013), de Marcelo Piñeyro. Además, ha trabajado con directores como Ridley Scott o John Malkovich, entre muchos otros.


La actriz madrileña Lucía Caraballo (1999), que dará vida a Yolanda en la ficción, ha trabajado en cine, teatro y televisión. Especialmente significativo es su trabajo en Estoy Vivo (TVE), donde formó parte del elenco principal durante sus cuatro temporadas. Recientemente ha protagonizado las series La Reina del pueblo (Atresplayer) y Heridas (Antena 3).


Con No me gusta conducir TNT refuerza su decidida apuesta por la producción propia después de sus últimos y exitosos estrenos con Maricón perdido -creada por Bob Pop, y merecedora de multitud de reconocimientos y galardones, como el Ondas a mejor serie de comedia ex aequo con Vamos Juan, también producida por TNT-, Vota Juan, protagonizada por Javier Cámara, así como las dos temporadas del factual Road Trip, con Nuria Roca y Esty Quesada.


José Skaf, productor ejecutivo y responsable de producción original de TNT, detalla las razones por las que esta marca de televisión de pago se ha embarcado en este proyecto: “No me gusta conducir es un proyecto que tiene todos los elementos que buscamos en una serie: unos guiones excelentes, grandes personajes y, sobre todo, una historia contada con un sello muy personal y con mucho corazón”.


Guillermo Farré, productor ejecutivo de No me gusta conducir y responsable de los canales de entretenimiento de Warner Bros. Discovery en España, Francia, África y MENA (TNT, WarnerTV, TCM, adultswim, Toonami), añade: “Borja Cobeaga es uno de los directores y guionistas españoles que más admiramos y con quien compartimos una manera de entender la ficción. Es un privilegio para Warner Bros. Discovery producir su primera serie, estamos convencidos de que será un nuevo éxito para TNT España”.

Entrevistas