the latest

ENTRE COPAS con Juanjo Artero, Patxi Freytez, Ana Villa y Elvira Cuadrupani_desde el 5 de mayo en el Teatro Reina Victoria

 


Una impredecible semana de vacaciones


¿Qué pasa cuando tienes cuarenta y tantos y te das cuenta de que nadie volverá a tutearte? Miguel y Andrés, amigos de toda la vida, se enfrentan a esa pregunta cada uno a su manera. Miguel, divorciado deprimido, escritor frustrado y apasionado del vino, es un pesimista. Andrés, un actor fracasado que está a punto de casarse, un seductor. Ambos deciden realizar un viaje como despedida de soltero para Andrés y arrastran sus inseguridades de copa en copa, intentando encontrar algo que les permita escapar de la mediocridad y sentirse vivos. Hasta que se encuentran con Amaia y Terra, dos entendidas en la elaboración del vino que trabajan en bodegas de la zona. Estas dos mujeres independientes, emprendedoras y temperamentales introducen un elemento de desequilibrio, una sacudida vital que les exigirá madurar y decidir con qué perspectiva van a afrontar la segunda mitad de su vida.


 


NOTA DE LA DIRECTORA 


‘Entre copas’ es una de esas historias pequeñas, llena de detalles y de vida. Una comedia en apariencia ‘blanca’, divertida y serena, pero que conforme avanza se muestra llena de cargas de profundidad que, por momentos, la vuelven inquietante y resbaladiza.

Una historia narrada con sencillez, con actitudes, gestos, réplicas y contrarréplicas exactas y reconocibles, y en donde nada parece fingido o falso. Sin dejar de entretenernos, nos enfrenta a temas como la soledad y el individualismo, el sentido de la amistad, la melancolía por el paso del tiempo y la juventud perdida, la autosuperación y el disfrute de la vida.


‘Entre copas’ nos invita a caer en la tentación de gozar. De superar lo gris y prosaica que puede ser la existencia, sin caer en la desesperanza ni en la amargura. Y de fondo a ese viaje, un paisaje de bodegas y viñedos, como un per sonaje más de la obra: un remanso de paz sacudido por la explosión de los sentimientos de los cuatro protagonistas.


Garbi Losada


NOTAS DEL ELENCO:


Juanjo Artero:"Una obra con mucho ritmo, rapidez y movimiento escénico y, sobre todo, la esencia y el humor de la película" 


Patxi Freytez:"Una divertidísima función sobre el amor, la lealtad, la amistad y la madurez. La función perfecta para estos tiempos en los que reírse es fundamental"


Elvira Cuadrupani: "Un viaje por La Rioja. Un maridaje de vino y  relaciones . Una historia de personajes a los que no siempre les salen la cosas bien. Un espectáculo para reírse aunque las cosas no vayan como queremos"


Ana Villa: “Escaparse a un lugar desconocido, enamorarse, beber ese vino especial, reírse a carcajadas. Acompáñanos en este viaje  porque la vida está pasando ahora”

Entrevistas