#ConUnPack lanza el canal de televisión Film&Co (F&C) y potencia su internalización con Must See MoviES!

 


La distribuidora española #ConUnPack amplía sus líneas de negocio lanzando los canales de televisión Film&Co (F&C) y Must See MoviES! (ES!), en una clara apuesta por la modalidad AVOD (Advertising Video On Demand).

Tras 6 años en el mercado, estrenando un buen número de películas verdaderamente independientes, #ConUnPack Distribución amplía sus líneas de negocio, apostando por la modalidad AVOD (Advertising Video On Demand). Esta expansión se suma a los estrenos en salas de cine y en plataformas como Amazon ó Netflix, o la creación de PlayPack I Sala Cero, el segundo cine virtual puesto en marcha en España (tras la iniciativa de A Contracorriente Films).

-“La proliferación de grandes plataformas, a la sombra de grandes conglomerados internacionales, y la lenta recuperación de los espectadores en las salas de cine han desembocado en la aceleración de nuestros planes para crear nuevas vías de negocio. Que no por ser humildes, son menos importantes y decisivos para diferenciarse en el panorama actual en la distribución del cine más independiente en España” -manifiesta JJ Montero, socio fundador de #ConUnPack.

Film&Co (F&C) es un canal gratuito de televisión, dedicado al cine de ficción y documental independiente español e internacional. Film&Co (F&C) nace con la intención de descubrir nuevos talentos y propuestas cinematográficas emergentes al espectador y con un firme compromiso con el género documental. Su programación puede verse en directo (emisión lineal) y también bajo demanda, financiada con anuncios publicitarios.

En esta primera etapa de lanzamiento, Film&Co (F&C) se ha incorporado a las ofertas gratuitas de la plataforma española Tivify y de la alemana rlaxx TV, con dos señales diferenciadas. Una dedicada al mercado español y otra destinada al mercado internacional. Actualmente Film&Co (F&C) está disponible en España, Argentina, Chile, Colombia y México. Film&Co también cuenta con una app propia para las Smart TVs de LG, que permite ver el contenido bajo demanda en cualquier lugar del mundo y se tiene previsto crear aplicaciones para más fabricantes.

Entre las películas del canal en su lanzamiento se encuentran "El Tiempo de los Monstruos", de Félix Sabroso, el éxito internacional "Most Beautiful Island", de Ana Asensio, el film brasileño “Elis, la voz de Brasil”, la ganadora de la semana de la crítica del festival de Venecia 2020 “Ghosts”, de Azra Deniz Okyay o el documental español "Cachita, la Esclavitud Borrada", de Álvaro Begines. Cada mes se sumarán a la programación nuevos títulos realmente independientes.


- “El lanzamiento de Film&Co (F&C) supone un gran reto para nosotros, en el que hemos trabajado durante el último año y medio. Contar con el pleno apoyo de los productores y otros distribuidores, nos impulsa en esta nueva aventura de llevar el cine más indie y reciente a cada rincón de España y a otros países. Además de Tivify y rlaxx TV queremos integrar el canal en otros operadores de este modelo de televisión conectada (CTV), que ha venido para quedarse” - apostilla Hugo Serra, socio fundador de #ConUnPack.

Para reforzar la internacionalización de su catálogo, y la promoción del idioma español, #ConUnPack ha creado el canal y la marca Must See MoviES! (ES!) para poner a disposición películas en español en el mercado internacional del AVOD (Advertising Video On Demand). Para ello, ha firmado acuerdos con operadores estadounidenses como XUMO (propiedad de Comcast) y TUBI (propiedad de Fox Corporation), en los cuales están disponibles bajo demanda una curada selección de películas del sello.

Descripción: cid:image010.jpg@01D849A1.290315E0


Must See MoviES! cuenta con emisión en directo en plataformas como HEROGOTV y VIVA LIVE TV, tiene una aplicación propia en ROKU, así como dos canales verificados, en Dailymotion y Huawei Video, en los que se van publicando trailers, avances y una película en abierto cada mes, con disponibilidad mundial.

Para complementar la expansión, parte del catálogo de #ConUnPack también puede disfrutarse en el canal de televisión Dark Matter TV, disponible a través de Samsung TV Plus, en España, México y Estados Unidos y en el canal MoviesCentral (de TV Player), en varios países europeos.