the latest

a película "Madeleine Collins", con Virginie Efira y Quim Gutiérrez, llega a Filmin el próximo 29 de abril

 


Filmin estrena en exclusiva en plataformas digitales, el próximo viernes 29 de abril, la película francesa "Madeleine Collins", estrenada en cines por Alfa Pictures el pasado mes de enero. Tercer largometraje del director Antoine Barraud ("Les gouffres"), la película relata la vida de Judith (Virginie Efira), una mujer que lleva una doble vida a caballo entre Francia y Suiza. Junto a Abdel (Quim Gutiérrez) cría a su hija en común, mientras que con Melvil (Bruno Salomone) tiene dos hijos algo mayores. Poco a poco, el frágil equilibrio de mentiras, secretos, idas y venidas empieza a resquebrajarse ante lo que Judith opta por una huída hacia adelante.

En el cine, la idea de un hombre que lleva una doble vida es un tema bastante común, pero no se ha explorado mucho para los personajes femeninos, porque la cuestión de los niños, si es que los hay, surge de inmediato, explica el director Antoine Barraud: Me interesó saber si realmente se podía mantener en secreto un embarazo, si era plausible, y rápidamente se me ocurrió este desafío al escribir el guión que no se plantearía si el protagonista fuera un hombre.

En el reparto, junto a los ya citados Efira, Gutiérrez y Salomone, destaca la presencia de Jacqueline Bisset y de dos cineastas como Valerie Donzelli ("Declaración de guerra") y Nadav Lapid ("Sinónimos"), en la que es su primera experiencia como actor en el cine: "Soy un gran aficionado de su trabajo, y filmar a un director tiene algo conmovedor", reconoce Barroud, quien anteriormente ya había retratado con su cámara a otros cineastas como Nobuhiro Suwa, Kenneth Anger o Bertrand Bonello.

Entrevistas