the latest

'La isla de Bergman' - Fecha de estreno 17 de junio.

 


La isla de Bergman, de Mia Hansen-Løve, llegará a los cines españoles el próximo 17 de junio distribuida por Elastica y Avalon. La película, cuyo estreno mundial tuvo lugar en la Sección Oficial del Festival de Cannes  está protagonizada por Vicky Krieps (El hilo invisible; Tiempo), Tim Roth (Reservoir Dogs, Los odiosos ocho) y Mia Wasikowska (Solo los amantes sobreviven; Stoker). En España la cinta tuvo su estreno en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla. 

En la película, Mia Hansen-Løve reflexiona sobre  el impacto de las experiencias personales en el proceso de creación artística a la vez que firma un tributo a Ingmar Bergman y su mítico hogar, trasladando para ello la historia a la isla sueca de Färo en la vivió el cineasta más célebre de Suecia los últimos 20 años de su vida y en la que rodó alguno de sus títulos más conocidos. 

Elastica distribuirá también en España la última película de Hansen-Løve, One fine morning, cuya fecha de estreno anunciaremos próximamente.

SINOPSIS
Una pareja de cineastas, Chris y Tony, se instalan durante el verano en la mítica isla sueca de Färo. En ese asombroso escenario, donde Bergman vivió y rodó sus obras más célebres, la pareja espera encontrar inspiración para sus próximas películas. Mientras los días pasan, la fascinación por el lugar aumenta en Chris y los recuerdos de su primer amor resurgen. A medida que sus respectivos guiones avanzan, y el efecto de los paisajes de la isla es cada vez más evidente en Chris y Tony, la línea entre la realidad y la ficción se irá difuminando.

Sobre la directora, Mia Hansen-Løve
Mia Hansen-Løve debutó en el cine como actriz en las películas de Oliver Assayas, Los destinos sentimentales y Finales de agosto, principios de septiembre. Dirigió diversos cortometrajes mientras escribía para la revista Cahiers du cinema. Su primer largometraje como directora y guionista, Todo está perdonado (2007), se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes y recibió una nominación al César a la mejor ópera prima. Desde entonces, ha dirigido y escrito las películas El padre de mis hijos (2009), que consiguió el premio especial del jurado en la sección Un certain regard del Festival de Cannes,  Un amour de jeunesse (Primer amor) (2010), que consiguió una mención especial del jurado en el Festival de Locarno, Eden (2014), El porvenir  (2016), galardonada con el Oso de Oro en el Festival de Berlín y Maya (2018).


Entrevistas