El compositor Arnau Bataller estará presente en la Gala de los XIV Gaudí nominado por la Banda Sonora de la película "Mediterráneo"

 


La edición número XIV de los Premios Gaudí tendrá lugar el próximo domingo 6 de marzo en la Sala Oval del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña), en una gala organizada por la productora El Terrat.

Los galardones de la Academia de Cinema Català buscando un impulso y una repercusión mayor optan por este cambio de lugar para la ceremonia, siendo el elegido para la ocasión el Palacio Nacional de Montjuic, unos de los escenarios más espectaculares de Barcelona. El Premio Especial del Público se entregará en la Sala Mozar de Calella, el cine más antiguo de Cataluña.

El compositor Arnau Bataller acudirá a la ceremonia nominado por la Banda Sonora de la película "Mediterráneo" del director Marcel Barrena.

Sus compañeros de nominación son: Marcús JGR por “El centre del mar”, Derby Motoneta’s Burrito Kachimba por “Las leyes de la frontera” y Paul Tyan por “Libertad”.

Arnau Bataller afronta su cuarta nominación a los premios Gaudí con la misma ilusión y nervios que las anteriores, pues ya es la cuarta candidatura para el compositor tras estar nominado con anterioridad gracias a sus trabajos en “[REC]4: Apocalipsis”, “Herois” o “El elegido”.

El compositor participó recientemente en la sesión de fotos que la Acadèmia del Cinema Català realiza a los nominados.


“Mediterráneo” nos cuenta los hechos que plantaron la semilla para la creación de la fundación Open Arms  y cuenta con las interpretaciones de Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Dani Rovira.  

El compositor Valenciano Arnau Bataller es el encargado en esta ocasión de acompañarnos con la banda sonora en esta historia real sobre como nació el “Open Arms” cuando un grupo de socorristas no pudieron quedarse impasibles ante las terribles imágenes que llegaban de los refugiados en Grecia del 2015 y decidieron ir allí a ayudar en todo lo que pudieran.

Un trabajo, el de compositor, alejado de los días de rodaje, pero muy importante a la hora de crear es conexión entra la imagen y lo que siente el espectador.

La pandemia que ha hecho que los tiempos y procesos de producción hayan cambiado y obligó al compositor a terminar a distancia la banda sonora de “Way Down” de Balaguero, que también se estrenaba el año pasado acompañado de Marc Blanes, su mezclador habitual.

Su trayectoria contempla más de una veintena de películas ("Way Down", "Vivir dos veces'", "A Perfect Day", "Rec 4") pero también series ("Todos Mienten", "Pulseras rojas") y otros trabajos audiovisuales. Ha trabajado con Jaume Balagueró, Cesc Gay, Fernando León de Aranoa o María Ripoll, entre otros, y se ha involucrado en géneros como el terror, el fantástico, la comedia romántica o el drama.