COSMO estrena Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70


 

El miércoles 16 de marzo a las 22.00 horas COSMO estrena, en primicia y en exclusiva en EspañaLos pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70, una divertida, sorprendente y provocativa serie policiaca que, basada libremente en las novelas de la reina del misterio, dinamita los estereotipos de género en el colorido y psicodélico ambiente de los años 70.

Situada en Lille en 1972, esta ficción narra cómo Annie Gréco (Émilie Gavois-Kahn) se convierte en la primera mujer nombrada jefa de policía en una ciudad francesa. En este experimento del gobierno, pues ninguna otra mujer había ocupado este cargo con anterioridad, la capitana debe demostrar su autoridad frente a una comisaría llena de policías machistas e incompetentes. Pero lejos de amilanarse decide formar pareja con el policía más salvaje y exaltado.

Él es Max Beretta (Arthur Dupont), un “macho alfa” tan testarudo como perspicaz. Sus continuos enfrentamientos violentos lo habían relegado al archivo. Pero Gréco intenta recuperar a Beretta y ayudarlo con sus evidentes problemas de autocontrol obligándole a hacer terapia con Rose Bellecour (Chloé Chadoye), una joven psicóloga de buena familia que también demuestra tener grandes dotes para la investigación.

El típico comportamiento de hombre dominante de Beretta le hace desconfiar tanto del psicoanálisis como de las habilidades de Bellecour, pero debajo de su exterior chic, esta apasionada por los crímenes y los criminales se convertirá en el arma secreta de Gréco.

Con la estética pop de los 70 como telón de fondo, esta ficción reinterpreta los clásicos relatos de misterio de Agatha Christie y los convierte en una adictiva serie policiaca con tintes de humor. Además, aborda el movimiento feminista y de liberación sexual que se gestó en esta época con dos mujeres que luchan por ocupar el espacio público en igualdad de condiciones.

El 9 de enero de 2009 France 2 estrenó Los pequeños asesinatos de Agatha Christie. La primera temporada, ambientada en los años 30, se emitió entre 2009 y 2012, saltando a los años 50 y 60 con la segunda, retransmitida entre 2013 y 2019. El pasado mes de enero debutó en Francia Los pequeños asesinatos de Agatha Christie: años 70, una ficción completamente distinta, con personajes y tramas nuevos, que COSMO estrenará en primicia y en exclusiva en España. Esta serie cuenta con ocho episodios, cada uno de 90 minutos de duración.

Este mes de marzo COSMO celebra el Mes de la Mujer, con una programación especial cargada de novedades donde las mujeres ostentan un papel fundamental. El martes 8 de marzo, Día Internacional de la MujerCOSMO estrena a las 22.00 horas la serie polaca Guerreras, un drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial donde tres mujeres luchan contra los nazis en la Polonia ocupada. Además, a las 15.30 horas el canal emitirá un maratón de la miniserie Catalina la Grande, con la oscarizada Helen Mirren como la poderosa emperatriz rusa.

En total COSMO estrenará ocho series durante el mes de marzo, entre ellas The Newsreader (jueves 10 de marzo a las 22 h.), la cuarta temporada de Crímenes Perfectos (domingo 13 de marzo a las 22.30 h.) y las esperadas segundas temporadas de Ártico (lunes 21 de marzo a las 22 h.) y Pagan Peak (lunes 28 de marzo a las 23 h.).