LAS NIÑAS DE CRISTAL llega a Netflix el 8 de abril


 

Netflix anuncia la fecha de estreno de Las niñas de cristal, la nueva película del director Jota Linares (¿A quién te llevarías a una isla desierta?). Un drama psicológico en el que vuelve a contar con la actriz y bailarina María Pedraza como protagonista, quien interpreta a la gran estrella del Ballet Clásico Nacional bajo las órdenes del coreógrafo y Premio Nacional de Danza Antonio Ruz.

La película, que competirá por la Biznaga de Oro del Festival de Málaga, se estrenará mundialmente en Netflix el 8 de abril

La cinta, escrita por el propio Jota Linares y Jorge Naranjo y producida por Juan Solá, Nacho Manubens, Toni Sevilla y Mark Albela de Federation Spain, completa su reparto principal con actrices de prestigio como Mona Martínez, Marta Hazas y Ana Wagener, nuevo talento como Olivia Baglivi y Juanjo Almeida y un elenco de bailarines profesionales que debutan en la interpretación, encabezado por Paula Losada

Un reparto de lujo para el proyecto más personal del director, Jota Linares: “esta es mi película más honesta, habla a través de la ficción de todas mis obsesiones, sobre qué es el éxito y el fracaso y la frontera difusa que existe entre uno y otro”.


 Sobre Las niñas de cristal

Después de que la estrella del Ballet Clásico Nacional se suicide trágicamente, Irene es seleccionada para ocupar su lugar en la mayor producción de ballet de la compañía: Giselle. Ahora, siendo el blanco de todos los celos y la crueldad de sus compañeras, Irene encuentra una amiga en la nueva bailarina, Aurora, una solitaria adolescente dominada por su madre. Aisladas y presionadas por el sacrificio que supone triunfar en la danza, la relación de Irene y Aurora se vuelve cada vez más cercana, a la vez que obsesiva. Juntas emprenden una huida hacia adelante en busca de sí mismas.