Estreno 11 de febrero - VISITANTE, de Alberto Evangelio


 

Tras su estreno en la Sección Oficial del Festival de Sitges, VISITANTE, una de las películas de género más esperadas de la temporada, llega a los cines el próximo 11 de febrero.

Dirigida por Alberto Evangelio, protagonizan esta película de terror psicológico con atmósfera asfixiante, la actriz Iria del Río (El increíble finde menguante), Miquel Fernández (Durante la tormenta), Jan Cornet (La piel que habito) y Sandra Cervera (El secreto de Puente viejo). 

 

El proyecto participó en pasadas ediciones de SITGES en el programa de mentoring “Producers meet producers”, organizado por PAC (Productors Audiovisuals de Catalunya) y el Ayuntamiento de Sitges. Asimismo el largometraje también formó parte de la sección “Coming Soon” del festival.
Se trata de una coproducción rodada en tiempos de pandemia entre Beniwood Producciones, Chester Media Producciones, Life & Pictures y The Other Side Films.

La distribución en salas nacionales y ventas internacionales corre a cargo de Filmax

El filme cuenta con la participación de IVC (Institut Valencià de Cultura), MCU (Ministerio de Cultura), Crea SGR y las televisiones À Punt Mèdia y TV3.
 
SINOPSIS
Marga, en plena crisis con su marido y llena de dudas sobre su futuro, viaja a una antigua casa de su familia. Al poco tiempo de estar en ella, descubre un portal dimensional que le comunica con otra realidad. En esa dimensión paralela, su otro yo le avisa de que algo terrible está a punto de suceder en su vida si no toma una determinada decisión.

 

EL DIRECTOR, ALBERTO EVANGELIO
Reconocido autor de cortometrajes como La cruz de 2012, Alexis de 2013 y Casa de 2019 (los tres seleccionados en el Festival de Sitges), en 2020 creó y dirigió la serie de ficción Diumenge Paella para À Punt Mèdia. Suma más de 200 galardones con sus cortometrajes de género fantástico. VISITANTE es su ópera prima.