the latest

CINE ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DICAPACIDAD AUDITIVA EN CINES EMBAJADORES

 


En Cines Embajadores consideramos que el cine debe ser accesible para todos los públicos, independientemente de su condición. Por este motivo, a partir del 10 de enero, el mejor cine español en sesiones especiales con subtítulos en castellano, accesible para personas con discapacidad auditiva.

Por primera vez en Madrid, un cine organiza un ciclo especial con películas españolas subtituladas, accesible para personas con discapacidades auditivas.

HORARIOS DÍAS 10, 11 y 13


Cines Embajadores permite un trato muy cercano con su público, trato que enriquece nuestra labor. El contacto con el público permite conocer a los espectadores y en los últimos meses hemos recibido la visita de distintas personas con discapacidad auditiva que solo acudían al cine a ver películas extranjeras (exhibidas en Versión Original con Subtítulos en Español). Y, curiosamente, este perfil de espectador no tenía acceso al cine español al no estar subtitulado. Estos fueron los cimientos de nuestro nuevo ciclo.

Para hacerlo posible, hemos hablado con todas las distribuidoras, película a película, para poder conseguir todo el material necesario para poder facilitar a las personas con discapacidad auditiva el acceso al mejor cine español.

De este modo, damos un paso más, quedan muchos, para poder acercar el cine a todos los públicos.


No queremos que esta iniciativa sea una cuestión puntual. Por este motivo, y dado nuestro compromiso con el cine, a partir de este año 2022, trataremos de conseguir que todos los estrenos nacionales sean exhibidos en sesiones especiales con subtitulado.

Entrevistas